Inicio Tecnología. RFS (Radio Frequency Systems) inaugura fábrica en México

RFS (Radio Frequency Systems) inaugura fábrica en México

Consolida su expansión en las Américas

México, DF, 13 de septiembre de 2006 – Siguiendo su estrategia de rápido crecimiento en las Américas, y para atender a la demanda de productos manufacturados localmente, a precio y plazo competitivos, RFS – (Radio Frequency Systems), fabricante mundial de soluciones para comunicación inalámbrica, inauguró una nueva unidad industrial en Ciudad Juárez, Chihuahua, México.
 
Con esa nueva instalación, que va a abastecer el mercado mexicano, América Central y el Caribe, además de los Estados Unidos y Canadá, el grupo RFS contará con cinco fábricas en América Latina. Las otras cuatro están localizadas en la ciudad de Embú, en São Paulo, sede de RFS Brasil.
 
“La subsidiaria brasileña ya aparece como una de las principales exportadoras del Grupo RFS, y su excelente desempeño en los últimos años resultó en su reciente promoción a unidad responsable por las operaciones del Grupo en toda la América Latina”, dijo Luis Antonio Alves de Oliveira, presidente de RFS Brasil. “Con la fábrica de Ciudad Juárez, nuestro objetivo es asumir un papel de liderazgo en México y consolidar nuestra política exportadora”, completa.
 
Alexandre Luiz Comparato, transferido de la directoria de operaciones de RFS Brasil, será el responsable de toda la operación Mexicana, que contará con una oficina comercial en la Ciudad de México además de la unidad industrial en Ciudad Juárez y que tendrá inicialmente  4 mil metros cuadrados de área para producir antenas de microondas y accesorios para instalaciones . ”Esta unidad industrial será responsable por el abastecimiento local y de toda la América Central, Caribe, Canadá y Estados Unidos”, agregó Comparato.
 
Hasta ahora, RFS mantenía apenas una oficina de representación en la Ciudad de México, sin contar con una empresa constituida según las leyes locales, lo que limitaba mucho su actuación. “Como no teníamos fabricación en el país y la compañía no estaba incorporada, teníamos que importar de otros países, lo que encarecía el producto y limitaba nuestra competitividad reduciendo nuestro potencial de expansión”, comentó Comparato.
 
Él explica que la fábrica tendrá beneficios tributarios provenientes del régimen de maquiladora y, por lo tanto, mayor competitividad para atender sus clientes.  En contrapartida, RFS se compromete a transferir equipamientos, tecnología, contratar y contribuir para el desarrollo de mano de obra local. “Ese proyecto contará inicialmente con 60 personas, y la tendencia es ampliar ese número a medida que nuevas líneas de producto sean transferidas para México“, dijo Comparato.
 
El grupo RFS cree que, con la nueva fábrica, México y Brasil constituirán los principales mercados para la empresa en el continente americano ya en 2007. Brasil mantendrá su posición de fabricante de todas las líneas de productos con excepción de torres, y México deberá consolidar una producción de antenas de microondas mayor que la brasileña.
 
“Para RFS, el mercado brasileño todavía es más grande que el mexicano pero la diferencia es pequeña, y como los dos países deben envolverse bastante con la evolución para la tecnología 3G, es bien probable que 2007 sea un año de fuertes inversiones. Con las inversiones industriales hechas en Brasil y ahora en México, garantizamos nuestra participación en este proceso”, concluyó Oliveira.
 
Para más informaciones sobre RFS vea: www.rfsworld.com

Opinión