Inicio Tecnología. RIM asegura que seguirá fabricando su PlayBook

RIM asegura que seguirá fabricando su PlayBook

La compañía responde a los rumores que aseguraban que habían decidido dejar de fabricar su tablet asegurando que son “pura ficción”

RIM no esperó demasiado para contestar a los rumores que aseguraban que habrían decidido acabar con su BlackBerry PlayBook: pocas horas después de la alarma lanzada por un analista, Research In Motion salía a la palestra para desmentirlo todo. Según Marisa Conway, portavoz de RIM, “los rumores que sugieren que el BlackBerry Playbook va a dejar de ser suspendido son pura ficción“.

Conway quiso dejar claro que “RIM continúa estando muy comprometido con el mercado de las tablets y el futuro de QNX”, indicando así que la compañía tiene también entre sus planes continuar con la plataforma móvil. Según RIM, de hecho, el año que viene lanzarán “superteléfonos” gracias a su nuevo sistema operativo móvil.

El rumor lo lanzaba esta mañana un analista de la compañía Collins Stewart, que aseguraba que creían que RIM había “parado la producción de su PlayBook” y además estaría considerando de forma muy seria su salida del mercado de los tablets; para lo que se basaba en los despidos en una fábrica de Quanta Computer centrada en la fabricación del tablet.

La rápida respuesta de RIM intenta además evitar el efecto del rumor en el valor de sus acciones, que bajaron un 2.6% tras las declaraciones del analista. De haber sido cierto, RIM se habría unido a HP, que abandonó su TouchPad tras apenas dos meses en el mercado.

Rebajan precio en EU

Por otro lado, un día después de que Amazon presentara una tableta a un precio de 199 dólares, los principales distribuidores estadounidenses bajaron en hasta 200 dólares los precios del PlayBook de RIM.

Las ventas del PlayBook han sido flojas desde su salida a mediados de abril con precios de 499 dólares por el modelo 16-gigabytes, 599 por el de 32GB y 699 por la versión de 64GB.

Best Buy, Staples y OfficeMax ofrecían el PlayBook por 299, 399 y 499 dólares este jueves. Office Depot lo vendía con una rebaja de 100 dólares.

El distribuidor minorista por internet Amazon lanzó su tableta, Kindle Fire, a 199 dólares, menos de la mitad que lo que cuesta el líder del mercado, el iPad de Apple, cuyo modelo más barato sale 499 dólares.

En su último informe RIM anunció el envío de 200,000 PlayBooks en el trimestre, cuando los analistas esperaban 700,000.

Apple vendió 9.25 millones de iPads en el último trimestre.

Con información de ITespresso y El Economista

Opinión