Inicio Tecnología. RIM logra aumentar sus utilidades un 45% en el tercer trimestre

RIM logra aumentar sus utilidades un 45% en el tercer trimestre

La compañía rebasa las expectativas de los analistas y supera ligeramente a Apple en ventas de smartphones

Research in Motion, fabricante de BlackBerry, anunció ayer que sus ganancias aumentaron 45% en el tercer trimestre, como resultado de unas mayores ventas en el extranjero, a pesar de la fuerte competencia.

Los resultados superaron las expectativas de los analistas en Wall Street, y la compañía pronosticó que lo mismo sucederá en el actual período, informó AP.

RIM logró vender 14.2 millones de teléfonos BlackBerry en el período, superando ligeramente las ventas del iPhone de Apple en su último trimestre, que terminó en octubre.

La mayor parte de la expansión de la empresa canadiense proviene de los mercados más allá de Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, países donde el BlackBerry ya se ha consolidado como el teléfono preferido de la gente de negocios.

RIM obtuvo ganancias netas por 911 millones de dólares estadounidenses (1.74 dólares por acción) en su tercer trimestre fiscal, que concluyó el 27 de noviembre. En el mismo período del año anterior había recaudado 628 millones ( 1.10 dólares por acción).

Previamente, los analistas habían pronosticado en promedio ganancias de 1.65 dólares por acción.

Asimismo, los ingresos aumentaron un 40%, alcanzando los 5,490 millones de dólares, superando así los 5,400 millones pronosticados por los analistas.

“Los mercados internacionales siguen adoptando al BlackBerry en números récord”, dijo el codirector general de RIM, Jim Balsillie, en una teleconferencia con analistas.

Al final del trimestre, 48% de los suscriptores de RIM estaban en el extranjero. No obstante, Balsillie reconoció cierta decepción por las cifras de nuevos suscriptores en América del Norte este año.

Opinión