Inicio Tecnología. RIM presenta su tablet en el CES de Las Vegas

RIM presenta su tablet en el CES de Las Vegas

Destaca por sus funciones especiales para negocios

Research In Motion (RIM) realizó una presentación de su nueva tablet PlayBook en la Feria de Cómputo y Electrónica de Consumo (CES).

Para los asistentes, lo importante no era volver a escuchar que no competirá con la iPad ni con otros productos similares, pues se trata de una tablet diferente, con funciones especiales para oficina, como acceso directo al conmutador de una empresa o a la extensión de la computadora de escritorio. Lo que los asistentes demandaron fue: ¿cuándo estará a la venta?

RIM aseguró que estará a la venta entre junio y agosto de este año en Estados Unidos, con la operadora Sprint, a través de su red 4G.

No se habló de un precio estimado.

Entre las principales cualidades de la PlayBook destacan:

Pantalla LCD de 7 pulgadas de alta resolución400 gramos de peso.Mide 130 mm x 194 mm x 10 mmProcesador dual-core de 1 GHzCorre sobre el sistema operativo BlackBerry TabletReproduce MP3, AAC y WMA en audioSoporta video a 1080p (H.264, MPEG4, WMV)Salida HDMICámara frontal y posterior para videoconferencias y captura de video1 GB de RAMHasta 64 GB de memoria interna (modelos de 16, 32 y 64) Conectividad WiFi y Bluetooth 2.1

Fuente: El Economista 

Opinión