Fue presentado en Japón el primer teléfono móvil robótico del mundo, RoBoHon, un robot de bolsillo que puede caminar o bailar.
El dispositivo desarrollado por Sharp junto al ingeniero nipón Tomotaka Takahashi -creador de ‘Kirobo’, el primer robot astronauta-, salió al mercado japonés con un precio base de 198,000 yenes (unos 1,800 dólares).
El robot mide 19.5 centímetros de altura y 390 gramos de peso y puede utilizarse, además de como teléfono móvil, como proyector de video, fotos o mapas, alarma, recordatorio de eventos en el calendario, y ofrece una amplia gama de aplicaciones basadas en la conversación con el dispositivo.
RoBoHon también puede recordar los rostros de las personas que registra a través de su cámara frontal y llamarlas por su nombre, todo gracias a su sistema de inteligencia artificial.
La compañía abrió hoy el RoBoHon Café en Tokio, donde los visitantes podrán probar el dispositivo hasta el próximo 7 de junio.
El fabricante electrónico nipón está produciendo unas 5,000 unidades al mes del aparato, con el que aspira a liderar este tipo de telefonía móvil tras el acuerdo de compra alcanzado con la compañía taiwanesa Hon Hai, también llamada Foxconn, proveedor de ensamblaje para los iPhones e iPads para Apple.
EFE