Inicio Tecnología. Robot de Aeroméxico localiza equipaje extraviado

Robot de Aeroméxico localiza equipaje extraviado

Aerobot apoyará a los pasajeros de Aeroméxico a localizar su equipaje mediante el sistema global de rastreo WorldTracer

Aerobot
Aerobot

Aeroméxico anunció la integración de su chatbot con el servicio de rastreo WorldTracer de SITA, para ayudar de forma más eficiente a los pasajeros que han extraviado su equipaje.

El asistente virtual Aerobot apoyará a los pasajeros de la aerolínea mexicana a localizar sus pertenencias mediante el sistema global de rastreo y emparejamiento de equipaje.

Al ingresar la información al sistema, el robot mostrará el último estado de la maleta identificada como extraviada en WorldTracer, sin la necesidad de la intervención de un agente.

‘Gracias a esta tecnología, seremos la primera aerolínea del mundo en ofrecer asistencia por WhatsApp sobre equipaje incorrectamente ubicado. Los clientes pueden verificar el estado de su equipaje en tiempo real apoyándose en Aerobot’, dijo Edouard Piquet, Vicepresidente sénior de experiencia del cliente en Aeroméxico.

Aerobot es un sistema de chat robotizado, disponible en WhatsApp y Messenger, capaz de simular una conversación inteligente con uno o más usuarios y apoyarlos en acciones como la búsqueda de vuelos, compra de boletos o información sobre salidas y llegadas.

Opinión