FedEx presentó hoy el SameDay Bot, un robot diseñado para entregar productos a domicilio, el cual sería adoptado por compañías como Pizza Hut y Walgreens.
La compañía explicó que se trata de un robot autónomo que puede llevar los pedidos a sus clientes el mismo día y de última hora, todo dentro de un radio limitado.
Además de la popular cadena de pizzerías y la red de farmacias estadounidense, otras compañías como Walmart, Target, Lowe’s y AutoZone, también mostraron interés por esta solución de mensajería.
Según FedEx, más del 60% de los clientes de estos establecimientos vive en un radio de 5 kilómetros con respecto a la ubicación de la tienda, lo que hace evidente la oportunidad para el reparto a nivel local.
El robot consiste en una caja blanca con el logotipo de FedEx sostenida sobre cuatro ruedas y con otras dos ruedas de apoyo ubicadas al final de unos brazos mecánicos, así como varias cámaras y otros sensores en la parte superior.
El SameDay Bot puede desplazarse por aceras y carreteras respetando las señales y normas de circulación, dando prioridad a los humanos, además de que puede operar en superficies sin pavimentar, así como subir escaleras y bordes, según la empresa.