Inicio Tecnología. Actualidad. Robots en la industria en general crecen más que robots automotrices

Robots en la industria en general crecen más que robots automotrices

Los robots para la industria automotriz han aumentado 3 o 5%, contra 10% de la industria no automotriz

Robots en la industria en general crecen más que robots automotrices
Robots en la industria en general crecen más que robots automotrices

Kuka, el mayor productor mundial de robots que se utilizan para fabricar automóviles –y sus robots anaranjados similares a grúas–, son un referente en las fábricas automatices de todo el mundo.

Sin embargo, el negocio automotriz de esta compañía ha disminuido de 80% a 50% en los ingresos de los robots, informa el presidente y CEO Till Reuter.

La empresa, que tiene 120 años de antigüedad, adquirió el 95% de la china Midea, el mayor fabricante de electrodomésticos del mundo, con lo cual aspira a lograr una gran transformación que, si tiene éxito, la llevará a un crecimiento más rápido en los mercados.

Este giro en la industria significa robots más pequeños y ágiles para la fabricación de productos electrónicos y almacenes de logística.

También están las máquinas que podrían manejar el enchufe de vehículos eléctricos e incluso permitir que los ancianos vivan independientemente en su casa, según Reuter.

‘Queremos mantenernos como el número uno en la industria automotriz, pero vemos que el mayor crecimiento proviene de otras industrias y otros sectores’.

Por ejemplo, un gran mercado que ‘incluso será más grande en el futuro’, es la producción de teléfonos móviles, dispositivos de mano y iPads.

Reuter se refiere a los robots que tienen una carga útil de 6 kg o menos, que es el peso máximo que pueden recoger y manipular con capacidad de llevar a cabo tareas de montaje mucho más delicadas.

China será la clave para realizar la estrategia de diversificación de Kuka con su presidente y gerente general Paul Fang. Este es el mercado de automatización más grande y de más rápido crecimiento del mundo.

Las ventas de robots en China, que representa alrededor de un tercio de la demanda mundial, crecieron un 27% el año pasado, en comparación con el 12% en Europa y el 8% en las Américas, según la Federación internacional de Robótica.

Con información de Bloomberg

Opinión