Inicio Apps y Gadgets. Roku introduce altavoces inalámbricos con voz remota de TV y de mesa

Roku introduce altavoces inalámbricos con voz remota de TV y de mesa

Roku presenta nuevo hardware que incluye altavoces inalámbricos, control remoto de voz de TV y control remoto de voz de mesa

Roku, fabricante de dispositivos y software de streaming, lanza nuevo hardware que incluye altavoces inalámbricos, control remoto de voz de TV y control remoto de voz de mesa.

La compañía informó este lunes su estrategia general para utilizar su línea de hardware como herramienta para la adquisición de clientes, para luego inducirlos a dedicar más tiempo a la transmisión de contenidos.

Los ejecutivos de la empresa han insistido en que la ruta futura de la compañía hacia ganancias significativas, es a través de su plataforma, ya que constituye un negocio basado en publicidad y licencias.

‘Vamos por una mayor interacción con la televisión, la gente está transmitiendo más y están utilizando sus productos para consumir más contenido que el año anterior’, informó el gerente general de televisión y jugadores del Roku, Chas Smith.

‘Es una apuesta de nosotros para hacer que el televisor sea más atractivo, la gente lo usará más y estará más interesada en lo que ven. El nuevo hardware les dará mayor satisfacción e impulsará nuestro negocio de plataforma’.

El nuevo paquete de hardware de altavoces Roku está diseñado para funcionar únicamente con televisores que usan el sistema operativo de Roku: los fabricantes pagan a Roku por la licencia de la plataforma.

Los altavoces no funcionarán con la línea de dongles y cajas de transmisión de la compañía, informaron los ejecutivos, que Roku ha estado reduciendo las marcas para adquirir clientes.

Anthony Wood, presidente ejecutivo de la compañía, informó que el hardware continuará agregando a los resultados de la compañía. Por primera vez en 2018, los ingresos de la ‘plataforma’ de Roku, que también incluyen publicidad, superaron sus ventas de hardware.

Los altavoces inalámbricos de TV Roku usan la tecnología Connect de Roku, que brinda sincronización de audio y video ajustado con el televisor con tecnología Roku, y el único cable requerido es para impulsar los altavoces.

Los altavoces del tamaño de una caja de tela también admiten Bluetooth, lo que permitirá a los consumidores transmitir contenidos desde sus teléfonos móviles y tabletas.

El control remoto de voz de mesa, llamado Roku Touch, es aproximadamente del tamaño de uno de Amazon, más el 0.86% de dispositivos Echo Dot, aunque a diferencia del Dot, el Touch requiere que una persona presione un botón para activar su asistente de voz.

Al igual que la voz remota, el Touch funciona con dos pilas AA que deberían durar unos seis meses, informó Smith.

Roku comenzará a vender el nuevo paquete de gadgets en Roku.com a un precio de 149.99 dólares antes del 24 de julio; 179.99 dólares hasta el 15 de agosto; y 199.99 dólares después.

Opinión