Inicio Tecnología. Ruptura de Google con Huawei, una oportunidad para Samsung

Ruptura de Google con Huawei, una oportunidad para Samsung

Samsung cierra con un 2.74% al alza en la Bolsa de Seúl en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que afecta a su rival Huawei

Samsung abre nueva tienda en Perisur y otras cinco plazas
Samsung

Samsung Electronics cerró hoy un 2.74% al alza en la Bolsa de Seúl, en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, ante la posibilidad de que la multinacional surcoreana se beneficie de los conflicto que afecta a Huawei.

Los títulos de Samsung cerraron hoy en 43,150 wones, un 2.74% más con respecto a su precio de cierre del lunes.

Para esta escalada resultaron clave las compras de los inversores extranjeros en Seúl, que parecen ver en la ruptura de Google con Huawei una oportunidad para que Samsung, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, mejore aún más su cuota de mercado, especialmente en lo que se refiere a smartphones de alta gama.

El lunes Alphabet, la matriz de Google, anunció que, tras un veto comercial impuesto por la Casa Blanca con Huawei en el punto de mira, suspende sus relaciones comerciales con el fabricante de móviles chino, el segundo mayor del mundo.

La decisión forzaría a Huawei, que emplea el sistema operativo Android de Google en sus dispositivos, a cambiar parte de su hardware y software y deja a la empresa china en una situación muy delicada.

A su vez, Samsung Electronics, mayor fabricante de chips de memoria del mundo, tampoco saldría gravemente dañado, puesto que Huawei no se encuentra entre sus clientes de mayor peso.

La empresa de Seúl incluso podría llegar a verse beneficiada por el hueco que dejarían fabricantes de chips estadounidenses como Intel, Qualcomm, Xilinx o Broadcom, que detendrían el suministro a Huawei por el veto de Washington.

Opinión