Rusia incluyó hoy a Meta, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, en la lista de organizaciones terroristas y extremistas.
La compañía ingresó en el listado que elabora el supervisor financiero ruso, Rosfinmonitoring, lo cual le impide disponer del dinero para financiar sus actividades en ese país.
La Justicia rusa prohibió las actividades del gigante tecnológico en marzo pasado, tras lo que se bloquearon las actividades de Facebook e Instagram, medida que no afectó a WhatsApp.
La Fiscalía General demandó vetar las actividades de Meta después de que ésta levantara temporalmente la prohibición a los residentes de varios países de publicar información con llamamientos a la violencia contra los ciudadanos rusos a raíz de la ‘operación militar especial’ lanzada por el Kremlin en Ucrania.
En un comunicado, el portavoz de la compañía Andy Stone explicó que las excepciones se permitieron con carácter temporal por la invasión rusa de Ucrania si no incluyen amenazas de muerte creíbles contra civiles rusos.
Sin embargo, Meta permitió llamamientos a la muerte del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, emitidos desde Ucrania, Polonia y la propia Rusia.