Inicio Social Media. Rusia tiene la mayor tasa de acceso a redes sociales

Rusia tiene la mayor tasa de acceso a redes sociales

Según un estudio, los rusos pasan 6.6 horas mensuales en sitios de socialización

Los rusos son fanáticos de las redes sociales. Es la conclusión que se puede obtener de un estudio realizado por la empresa comScore, que basado en sus servicios de mediciones de audiencia en Internet, descubrió que Rusia tiene la población más adepta a las redes sociales.

El estudio también concluyó que dos tercios de los usuarios globales de Internet visita redes sociales, puesto que de 1.100 millones de internautas mayores de 15 años que accedieron a Internet durante el mes de mayo, 734 millones visitaron al menos una vez algún sitio de socialización.

Y de todos ellos, son los rusos los más fanáticos. Pasan 6.6 horas al mes en diferentes redes sociales, y cada uno visita 1.307 páginas mensualmente. El 59% de los internautas en Rusia entró a una red social durante mayo, y la más popular resultó ser Vkontakte.ru. Facebook.com aparece recién en el séptimo lugar, con un 2% de la población como usuario.

En el ranking elaborado por la empresa de análisis, le sigue Brasil, con 6.3 horas de navegación en redes sociales al mes, y 1.220 visitas en promedio a los sitios de socialización. Más abajo está Canadá, Puerto Rico y España.

Chile se ubica en el 12° lugar, justo después de México, con 4 horas mensuales dentro de las redes sociales, y cada usuario, visitó 418 veces estos sitios durante mayo. En todo caso, la empresa aclara que estas visitas excluyen a las realizadas a través de cyber cafés y teléfonos móviles.

“Las redes sociales se han vuelto un pasatiempo popular no sólo en los mercados maduros de Internet, como EE.UU., sino que también en los mercados en desarrollo, con altos índices de crecimiento, como Rusia”, dijo Mike Read, analista de comScore Europa. Agregó que en un país tan grande como Rusia, las redes sociales se transforman en una forma de mantener el contacto con las personas, y que esto es una gran oportunidad para avisadores que quieren llegar a esas audiencias.

Fuente: El Mercurio, Chile

Opinión