Inicio Social Media. ¿Sabes qué se dice de tu empresa en los medios sociales?

¿Sabes qué se dice de tu empresa en los medios sociales?

Muchas compañías aún no han comprendido la importancia que representa escuchar las conversaciones en medios sociales, formar parte de ellas y aprovechar la información generada, incluso para transformarla en un beneficio económico

La creciente relevancia de los medios sociales como canal de interacción ha tomado por sorpresa a la mayoría de las empresas en todo el mundo. Los diálogos entre los consumidores se incrementan constantemente, algunas veces en beneficio de las marcas y otras veces en su perjuicio.

Muchas compañías aún no han comprendido la importancia que representa escuchar estas conversaciones, formar parte de ellas y aprovechar la información generada, incluso para transformarla en un beneficio económico.

En el caso de América Latina, a pesar de que algunas organizaciones de gran tamaño han comenzado a explotar el potencial de los medios sociales, la mayoría de los negocios los perciben todavía como un canal más para el envío unidireccional de mensajes publicitarios.

Recientemente, un estudio patrocinado por SAS reveló que el 75% de 2 mil 100 empresas encuestadas no sabían dónde hablaban acerca de ellas la mayoría de sus clientes más valiosos. Además, 31% no mide la eficacia de los medios sociales, sólo 23% usa herramientas analíticas y únicamente 7% están integrando estos medios a sus actividades de mercadotecnia.

Consulta el artículo completo en el número más reciente de la Revista MundoContact.

Opinión