Inicio Tecnología. SafeNet hace equipo con Open Channel Solutions

SafeNet hace equipo con Open Channel Solutions

La sociedad ofrece licenciamiento completo de software y la solución de administración de derechos para los proveedores de software

SafeNet, quien fija los estándares de seguridad de información, y Open Channel Solutions (OCS), un proveedor líder de soluciones de derechos y administración de eBusiness y software, anunciaron una sociedad para ofrecer una solución completa de administración de derechos y licenciamiento para los proveedores de software empresarial. La alianza entre SafeNet y OCS distribuirá una solución que moderniza el proceso de venta, distribución y manejo de licencias.

El Sentinel RMS de SafeNet proporciona la funcionalidad de licenciamiento de software, permitiendo a los proveedores ofrecer sus productos en una variedad de diversas formas según las necesidades del mercado. Poetic, de OCS, brinda a los vendedores de software un sistema completo para la distribución, rastreo y administración de estas licencias a través de la base completa de clientes del proveedor. La integración de estas tecnologías permite que los proveedores de software combinen estos procesos en un modelo de negocio único, altamente eficiente, que incremente las ganancias y reduzca los costos.

“La solución integrada ofrecida por OCS y SafeNet beneficiará enormemente a los proveedores de software en la administración de licencias y de derechos de uso. Con un enfoque creciente en el mercado de la pequeña y mediana empresa y en el uso de innovadores modelos de licenciamiento de software, – tales como suscripciones, Software as a Service (SaaS) y otros derechos de uso sujetos a determinado tiempo- los vendedores requieren tecnologías y sistemas de licenciamiento que les permitan adaptarse rápidamente y administrar eficientemente los datos críticos del cliente”, mencionó Laurie Wurster, director de Investigación de Gartner.

Combinando las tecnologías embebidas de licenciamiento y un sistema de gestión de derechos, los editores de software pueden ahora utilizar OCS Poetic para generar licencias, para activar el software protegido con el Sentinel RMS de SafeNet. La solución integrada, también, permitirá que los usuarios generen fácilmente una amplia gama de modelos adicionales de licenciamiento y que administren con eficacia programas que licencian.

“OCS está comprometido con proporcionar las soluciones más completas de administración de derechos y de eBusiness”, precisó Ed Rose, presidente y CEO de OCS. “Con esta sociedad, estamos extendiendo el valor que proporcionamos, poniendo la tecnología de licenciamiento probada de SafeNet a disposición de nuestros clientes”.
 

Opinión