Inicio Web. Hackean a más de 5 millones de clientes de Saks y Lord...

Hackean a más de 5 millones de clientes de Saks y Lord & Taylor

Saks y Lord & Taylor fueron atacadas por hackers que robaron datos de las tarjetas de crédito y débito de más de 5 millones de clientes

Las tiendas departamentales Saks y Lord & Taylor fueron atacadas por hackers que robaron datos de las tarjetas de crédito y débito de más de 5 millones de clientes.

‘Una vez que la empresa tenga más claridad sobre los hechos, notificará a los clientes rápidamente y ofrecerá los servicios gratuitos de protección de identidad impactados, incluido el crédito y la supervisión web’, dijo Hudson’s Bay en un comunicado.

La tienda minorista de lujo dijo que los ladrones aparentemente usaron software en cajas registradoras para robar números de tarjetas entre mayo de 2017 y marzo de 2018.

Hudson’s Bay no indicó cuántos clientes se vieron afectados, pero la semana pasada, la compañía de seguridad cibernética Gemini Advisory dijo que encontró un grupo de hackers rusos intentando vender más de 5 millones de números de tarjetas de crédito a la web oscura.

El domingo, la compañía dijo que tenía ‘un alto grado de confianza en que los registros comprometidos fueron robados de clientes de las tiendas Sacks Fifth Avenue y Lord & Taylor‘.

‘Con base en el análisis de los datos disponibles, todas las redes de las sedes de Lord & Taylor se han visto comprometidas. La mayoría de las tarjetas de crédito robadas se obtuvieron en New York y Nueva Jersey’, dijo Gemini en un comunicado,.

Para Hudson’s Bay, en medio de la crisis de la industria minorista, este es otro golpe. El año pasado se dijo que la compañía estaba considerando si se privatizaba, y además, su presidente ejecutivo renunció en octubre.

Helena Foulkes asumió el cargo de CEO en febrero. Las acciones de la compañía han disminuido un 21% en lo que va del año.

Opinión