Inicio Tecnología. Salesforce adquiere Tableau para reforzar su estrategia de CRM

Salesforce adquiere Tableau para reforzar su estrategia de CRM

Salesforce adquiere la empresa Tableau, especialista en analítica de datos.

Con Essentials, Salesforce duplica su base de empresas pequeñas
Salesforce

Salesforce, la firma número uno en CRM, se asocia con Tableau, la empresa número uno en análisis de datos, que ayudará a visualizar los datos y entenderlos para manejar su fidelización”, indicó el del director ejecutivo de Salesforce Marc Benioff. Keith Block, segundo consejero delegado, hizo notar que los datos son el cimiento de toda transformación digital.

Esta adquisición es la mayor de la historia de Salesforce, tras la compra del fabricante de software MuleSoft por 5,900 millones de dólares el año pasado.

De acuerdo con la nota conjunta, Tableau operará de manera independiente bajo el mismo nombre, pero su negocio acelerará las oportunidades de Salesforce en el mercado de la transformación digital de las empresas, que estiman llegue a los 18 billones de dólares en 2022.

Debido a esta transacción, las acciones de Tableau Software, se dispararon 34% en las operaciones previas a la comercialización de este lunes, después de que esta empresa aceptó ser comprada por Salesforce en una oferta de acciones valorada en 15.7 mil millones de dólares.

Se espera que el acuerdo se cierre durante el tercer trimestre fiscal de Salesforce que finaliza el 31 de octubre.Se anticipa que los ingresos aumenten en el año fiscal 2020.

Lo anterior significa que la empresa aumente los ingresos en aproximadamente 350 millones de dólares a 400 millones y se reduzca el margen operativo ajustado en aproximadamente 75 puntos básicos, además de que disminuya el ajuste EPS por alrededor de 37 a 39 centavos.

Opinión