Las acciones de Salesforce subieron casi un 6% en las operaciones previas a la comercialización del jueves después de que las perspectivas de ganancias del gigante tecnológico superaron las expectativas de Wall Street dos semanas antes de su reunión anual.
La compañía con sede en San Francisco pronosticó el miércoles ganancias ajustadas para el tercer trimestre de 2.05 a 2.06 dólares por acción sobre ingresos de 8,700 millones a 8,720 millones de dólares, mientras que los analistas esperaban, en promedio, 1.84 dólares por acción sobre unos ingresos de 8,670 millones de dólares.
‘Estamos firmemente comprometidos en posicionar a Salesforce como el líder indiscutible en soluciones CRM basadas en inteligencia artificial. En los últimos seis meses, hemos avanzado considerablemente en esta dirección a través de esfuerzos orgánicos’, afirmó Mark Benioff, presidente y director ejecutivo de la compañía.
La empresa tiene una decidida determinación por ser el pionero en soluciones de CRM con inteligencia artificial, como lo subrayó Benioff después de presentar proyecciones sólidas y márgenes mejorados.
En relación a los recientes incrementos en los precios, Amy Weaver, directora financiera de Salesforce, comentó a los analistas que la empresa consideró no solo las perspectivas económicas, sino también cualquier cambio en las oportunidades relacionadas con la IA.