Inicio Customer Experience. Actualidad Customer Experience salesforce.com redefine CRM mediante el poder de Cloud Computing

salesforce.com redefine CRM mediante el poder de Cloud Computing

La compañía pionera del “no-software” de automatización de ventas está apostando todo por CRM para llevar la revolución en todos los puntos de contacto de los clientesSalesforce CRM Winter ‘09 amplía la definición de CRM para incorporar herramientas de colaboración avanzadas que se extiendan más allá de las paredes de la oficina de la compañíaEl único sistema CRM basado en una plataforma de computación de compañías en cloud computing, Salesforce CRM proporciona la velocidad, flexibilidad y prestaciones de la plataforma Force.com

salesforce.com, ha redefinido hoy CRM con el potente modelo de cloud computing de Salesforce CRM. En la actualidad, Salesforce CRM está ayudando a más de 47.700 compañías y a 1,1 millones de suscriptores a ofrecer un mejor servicio a sus clientes sin costos, riesgos o complejidad del software tradicional. Con más de 50 nuevas funciones, Salesforce CRM Winter ‘09 permite a compañías de todos los tamaños gestionar sus interacciones con los clientes mediante las ventas, marketing y servicio al cliente. Los clientes han adoptado estas nuevas tecnologías y están recibiendo un mayor valor y nuevos niveles de éxito de sus implementaciones de CRM. Basada en la plataforma Force.com, Salesforce CRM es el servicio CRM más rápido y flexible actual del mercado.

“Como proveedor de la solución CRM líder del mundo, las compañías siguen confiando en salesforce.com para definir CRM en la era de cloud computing”, dice George Hu, vicepresidente ejecutivo de marketing, aplicaciones y educación en salesforce.com. “Estamos respondiendo aumentando nuestras inversiones en nuestra estrategia CRM a tres bandas: completar CRM en todos los puntos de contacto de los clientes, un sistema avanzado de colaboración interno y externo de la compañía y la flexibilidad de personalización e integración gracias a la plataforma Force.com. Esa es la razón por las que los cliente continúan estableciendo los estándares en el éxito de CRM.”

“Con Salesforce CRM, hemos descubierto una solución que nos ha ayudado a gestionar todas las interacciones con los clientes en la nube”, explica Bill Hoban, Director general de Extra Space Storage. “En ocho semanas hemos podido integrar Salesforce CRM en nuestro centro de llamadas, sistema POS y en el sitio web corporativo, por no mencionar los más de 6 millones de registros de clientes y de contacto. Nunca podríamos haber hecho lo mismo tan rápido y con tanto éxito como con el software tradicional.” 

Expansión de la revolución de Cloud Computing en ventas, marketing y atención y ayuda al cliente

Salesforce CRM lleva años preconizando los beneficios de cloud computing y expande estas funcionalidades en sus aplicaciones de ventas, marketing y servicio de atención y ayuda al cliente. La novedosa aplicación Sites de Force.com presentada hoy ayudará a los clientes a ampliar las aplicaciones de Salesforce CRM mediante la creación de formularios de candidato web interactivos, permitiendo a los visitantes que muestren su interés en sus productos y servicios mediante un sitio web. Sites también permitirá crear campañas mediante páginas de inicio integradas directamente con Salesforce CRM de manera rápida y fácil.

Con la adquisición de InStranet en agosto pasado, Salesforce CRM es el único producto del mercado en la actualidad que reinventa completamente la experiencia del servicio al cliente con una aplicación de base de datos de conocimiento de gran eficacia que se pueden implementar de manera rápida y sencilla. Gracias a su tecnología patentada, Dimensions, que añade el contexto del cliente, como el producto o su ubicación geográfica, la base de conocimiento puede perfeccionar la solución adecuada y eliminar los resultados de búsqueda no relevantes. 

“Esta tecnología ha tenido un gran impacto en nuestra capacidad para captar nuevos clientes rápidamente y maximizar la eficacia de nuestros agentes. Nuestros 7.000 representantes de servicio de atención al cliente utilizan la solución diariamente. Puedo percibir un gran potencial de crecimiento”, comenta Alan Giles, CTO de Transcom. “InStranet descubrió cómo filtrar el ruido originado por la explosión de información por la que los clientes y agentes deben navegar. La combinación de la tecnología de InStranet y Salesforce CRM tiene mucho sentido.”

Colaboración avanzada que se amplía más allá de las paredes de la oficina
Las compañías que triunfan en el mercado actual deben confiar en modelos eficientes de colaboración. La tecnología de Salesforce CRM permite a las compañías comunicarse y colaborar online completamente, con la velocidad, capacidad de acceso y eficacia de la web.

“Todo el mundo trabaja con gente de fuera de la compañía y lo mismo debería hacer su sistema de CRM. Salesforce CRM proporciona aplicaciones comerciales sin barreras”, afirma Dennis Pombriant, director de Beagle Research.

Colaboración con compañeros: Salesforce CRM es el líder indiscutible en ayudar de manera efectiva a compañías a compartir datos de clientes con los compañeros en la compañía. Salesforce para Google Apps ha visto un gran impulso y adopción desde su lanzamiento en abril de 2008. Ya hay más de 5.000 clientes de salesforce.com que son usuarios de Google Apps. En Salesforce CRM Winter ’09, los clientes pueden utilizar las funciones de gestión de contenidos de Salesforce CRM’ con Google Apps, la gama de soluciones líder de productividad online.

“La funcionalidad de gestión de contenidos de Salesforce CRM es tan revolucionaria como lo fue el formato PDF hace 15 años. Para nosotros es la aplicación definitiva”, comenta Bill Rozier, vicepresidente mundial de marketing de Ciena. “Estamos muy contentos con la nueva integración con Google Apps. Ahora podemos crear y gestionar todos los contenidos en la nube.”

Colaboración con socios: el modelo exclusivo de Cloud computing ha permitido a Salesforce CRM interconectar implementaciones diferentes de Salesforce CRM de manera fácil y segura, permitiendo a las compañías compartir candidatos de ventas, contactos e información de la compañía, sin la necesidad de una integración completa de software.  En Salesforce Winter ’09, salesforce.com anunció el libre intercambio de datos entre todas las compañías de la red.

“En Motorola, estamos comprometidos con crear un entorno de éxito para nuestros socios de canal que facilita en gran medida proporcionar y cerrar las oportunidades. Salesforce CRM es una tecnología exclusiva que nos ayudará a potenciar extraordinariamente nuestro canal”, dice Mark Chellis director del canal de marketing de Motorola. “Hemos lanzado Salesforce Network para Motorola para ofrecer a nuestros socios de canal los mismos beneficios de CRM que hemos conseguido en nuestros negocios.”

Colaboración con clientes: con la presentación de hoy de Sites de Force.com y el lanzamiento de Salesforce CRM Winter ’09, las compañías podrán implementar sus comunidades de clientes online en cualquier sitio web público o corporativo con Salesforce Ideas.  Salesforce CRM permite a las compañías aplicar la ‘sabiduría de las masas’ por primera vez y permite a las comunidades enviar, discutir y promocionar ideas.  Las compañías pueden liberar el potencial de las comunidades online para identificar las mejores ideas e inovaciones para sus compañías. 

Winter ’09 Nuevos niveles de adopción y éxito

Desde Dreamforce 2007, se han implementado más de 200 nuevas funciones para los clientes de salesforce.com, incluyendo más de 50 funciones en la edición de Salesforce CRM Winter ‘09 que permiten a las compañías de todos los tamaños gestionar las interacciones de sus clientes en los canales de ventas, marketing y servicio al cliente. Winter ’09 marca la 27ª generación de Salesforce CRM, proporcionando a sus clientras nuevas tecnologías que aumentan el valor de sus implementaciones CRM. Las cifras hablan por sí mismas, Salesforce CRM se ha convertido en una herramienta vital para miles de compañías en todo el mundo.
•    Salesforce CRM gestiona más de 410 millones de cuentas para más de 47.700 clientes.
•    Salesforce.com procesa más de 184 millones de transacciones en un día, un nuevo hito para la compañía.
•    En apenas 90 días, el número de registros intercambiados entre las compañías usuarias de Salesforce CRM se ha incrementado en más del 350%.

La única implementación de CRM basada en Force.com, la plataforma de Cloud Computing para compañías

La plataforma Force.com ha hecho posible que Salesforce CRM se convierta en líder de la industria en un plazo sin precedentes. Con una seguridad, fiabilidad y escalabilidad probadas, el modelo de multiusuario de la plataforma Force.compermite a salesforce.com ofrecer de manera continuada nuevas aplicaciones y funciones para sus 47.700 clientes. Al proporcionar las herramientas necesarias para que las compañías personalicen e integren sus implementaciones, la plataforma Force.com ofrece a Salesforce CRM niveles inigualables de flexibilidad y rendimiento, todo ello sin necesidad de que sus clientes adquieran o gestionen infraestructura adicional.

Precios y disponibilidad

Salesforce CRM Winter ‘09 está disponible actualmente para los 47.700 clientes. En consecuencia, los clientes que adquieran Salesforce CRM deberán tomar esta decisión en función de las funcionalidades que se ofrecen en estos momentos.

Sites de Force.com está disponible en vista previa de desarrollo desde hoy. Visite http://developer.force.com para registrarse.

Opinión