La adquisición de Slack Technologies por parte de Salesforce, que alcanza un valor de 27,700 millones de dólares, representa el esfuerzo más agresivo del cofundador Marc Benioff para desafiar a Microsoft.
Salesforce, en su constante expansión, entrará en mayor competencia con Microsoft, ya que tendrá mayor relevancia para una amplia gama de empleados corporativos, más allá de los especialistas en marketing y los representantes de cuentas que inician sesión en los programas de la compañía.
El acuerdo de compraventa anunciado el martes, se espera que se cierre en julio, y traerá una aplicación de comunicaciones en el lugar de trabajo que se ha vuelto más popular durante la pandemia de coronavirus.
En el proceso, el fabricante de la aplicación entrará en mayor competencia con Microsoft, la empresa de software más grande del mundo, que ofrece su solución llamada Teams.
Con esta decisión, está en juego la posibilidad de que Salesforce, fabricante de aplicaciones basadas en la nube para gestionar las relaciones con el cliente, se eleve a la cima de la industria del software.
Benioff tiene lo que se llama un ‘sueño de 50 mil millones de dólares’ para los ingresos anuales de Salesforce, que superarían a todos fabricantes de aplicaciones comerciales que no sean Microsoft.
El presidente y director ejecutivo, que ha sido el supervisor o arquitecto de más de 60 acuerdos desde el inicio de su empresa en 1999, está obteniendo algo que ha buscado durante más de una década: un activo de comunicaciones transformador. También está consolidando aún más a Salesforce como el principal rival de Microsoft en aplicaciones comerciales.
La transacción, que es la más cara de Salesforce y una de las adquisiciones más importantes de este año, no es algo que Benioff hubiera podido hacer durante la pandemia. Pero dijo que el acuerdo podría remodelar el panorama del software.
‘Mire estos de números que acabamos de entregar. Salesforce nunca ha sido más fuerte, nunca ha sido más capaz, nunca ha tenido una posición más competitiva’, dijo Benioff durante una conferencia telefónica con analistas.
El último acuerdo récord de Salesforce fue alrededor de 15 mil millones de dólares para Tableau el año pasado, en un intento de enfrentarse cara a cara con Microsoft software de análisis e inteligencia empresarial.
‘Mark Benioff siempre ha tenido la visión de que Salesforce finalmente toque a todos los empleados en la empresa, no solo a las personas de ventas, servicio y marketing’, dijo Great Johnson, exejecutivo de Salesforce.
‘Salesforce inició la revolución de la nube, y dos décadas después, todavía estamos aprovechando todas las posibilidades que ofrece para transformar la forma en que trabajamos’, dijo un ejecutivo de Slack en un comunicado.