Salesforce anunció que la mayoría de sus soluciones están integrados con Slack, la plataforma de chat corporativo que adquirió el pasado mes de julio.
Slack se integrará con los productos de comercio, experiencia y plataforma de Salesforce, así como con los productos MuleSoft y Quip, obtenidos a través de adquisiciones anteriores.
La aplicación de chat también formará parte de los productos en la nube de Salesforce centrados en industrias específicas, incluidas la banca, la atención médica y la sostenibilidad. Por ejemplo, los clientes de empresas minoristas podrán utilizar Slack para actualizar y resolver problemas con los pedidos.
Salesforce, que ofrece una solución para gestionar las relaciones con el cliente en la nube, busca con Slack una forma de ofrecer un nuevo estilo de comunicaciones corporativas y de encajar aún más sus productos en el uso diario de una gama más amplia de empleados.
Empresas como Domino’s Pizza, Intuit y Spunk están utilizando los productos integrados para formar lo que Salesforce llama una ‘sede digital’.
Salesforce anunció el primer conjunto de integraciones de productos de Slack en agosto, centrado en áreas como ventas, servicio y marketing. Los productos de ventas tienen ‘salas de acuerdos digitales’ que permiten a los representantes de ventas actualizar y compartir registros en Slack, mientras que el producto ‘Plataforma’ ayuda a los desarrolladores a crear rápidamente nuevas aplicaciones sin tener que escribir mucho código.
Los vendedores ahora pueden realizar su operaciones a través de Slack Connect y de Zoom.
‘Los centros de contacto que solían ser edificios, ahora están en la nube y la gente usa auriculares en el sótano e incluso responde llamadas’, dijo Bret Taylor, presidente y director de operaciones de Salesforce. ‘Cada parte del negocio se transforma’.
Slack, que enfrenta una mayor competencia de Microsoft, también anunció GovSlack, una versión de su producto que tiene características de seguridad de alto nivel para clientes gubernamentales y nuevas herramientas como Clips, que permite a los usuarios enviar mensajes de video o grabaciones de pantalla.
Además, Salesforce anunció que ha alcanzado emisiones netas de carbono cero y está utilizando energía 100% renovable para sus operaciones.