Inicio Customer Experience. Salesforce lanza su asistente de voz Einstein Voice

Salesforce lanza su asistente de voz Einstein Voice

Einstein Voice es el nuevo asistente de voz de Salesforce orientado al mercado empresarial

Con Essentials, Salesforce duplica su base de empresas pequeñas
Salesforce

Salesforce presentó hoy Einstein Voice, un asistente de voz orientado al sector empresarial, que es capaz de responder a comandos de voz al estilo de Siri o Alexa.

El asistente reconoce la voz del usuario y puede transcribir la información oral, lo que le convierte en un taquígrafo digital que, por ejemplo, puede ahorrar tiempo a las compañías en la actualización de bases de datos.

“Estamos atravesando un cambio tecnológico increíble donde el poder de la voz está transformando la esencia de nuestro modo de trabajar”, dijo el cofundador y jefe de Tecnología de Salesforce, Parker Harris.

Según la propia compañía, un agente comercial dedica un promedio de 66% de su tiempo a introducir datos en el sistema y actualizar registros, una operación que Einstein Voice permite hacer de forma dictada.

Los asistentes de voz, que aprovechan la inteligencia artificial para interactuar con el usuario, están destinados a desempeñar un papel cada vez más relevante.

Entre los más populares que ya se encuentran disponibles en el mercado están: Siri de Apple, Google Assistant, Alexa de Amazon, y Cortana de Microsoft. 

Opinión