Las ganancias de Salesforce, excluyendo algunos artículos, serán de 0.54 centavos a 0.55 centavos por acción en el trimestre actual, por debajo de la estimación promedio de los analistas de 0.62 centavos. Las acciones disminuyeron alrededor del 2% en el comercio vespertino.
Aún así, la expansión ayudó a impulsar el crecimiento de los ingresos de la compañía. Las ventas aumentaron un 33% a 4.51 mil millones de dólares en el periodo que terminó el 31 de octubre, dijo la compañía el martes en un comunicado. Los analistas proyectaban 4.46 mil millones.
Este fue el primer trimestre de Salesforce con más del 30% de crecimiento interanual desde julio de 2014.
Los directores ejecutivos Mark Benioff y Keith Block han hecho de las adquisiciones una parte clave de la estrategia de la compañía de software de relaciones con el cliente para aumentar las ventas, destacada por la compra de Tableau, que generó 1.15 mil millones en ingresos el año pasado al fabricar herramientas de análisis.
La compañía también ha forjado asociaciones con los principales proveedores de la nube, como Microsoft y Amazon, para hacer que su software sea más ubicuo.
La fuerza laboral de tiempo completo de la compañía aumentó casi el 39% respecto al año anterior a 47.67 al 31 de octubre, informó Salesforce.
Los ingresos de Sales Cloud, el producto estrella de la compañía, crecieron alrededor del 15% a 1.17 mil millones en el trimestre. La compañía lidera el mercado de software de administración de ventas, pero las tasas de crecimiento se han desacelerado, lo que llevó a la compañía a expandirse en otras áreas.
Las ventas de service Cloud aumentaron un 24% a 1.14 mil millones.
El fabricante de software ofrece esta herramienta para que las empresas puedan comunicarse con los empleados y clientes de campo, un espacio donde enfrenta una mayor competencia.