Marc Benioff, CEO de Salesforce, ofreció la contratación inmediata de investigadores que renuncien a sus puestos en OpenAI, en medio de la creciente incertidumbre sobre el futuro de la entidad tras el despido del líder Sam Altman la semana pasada.
Benioff afirmó en una publicación en X que Salesforce proporcionará una compensación equivalente a la de cualquier investigador que abandone OpenAI.
Esta declaración de surge después de que casi la totalidad de los empleados de OpenAI amenazaran con renunciar para seguir al destituido Altman y unirse al principal inversionista de la compañía, Microsoft, a menos que la actual junta directiva dimita.
Más de 700 de los aproximadamente 770 empleados de OpenAI firmaron una carta dirigida a la junta directiva el lunes, expresando que los firmantes ‘no pueden trabajar para o con personas que carecen de competencia, juicio y cuidado por nuestra misión y nuestros empleados’.
La oferta de Benioff está dirigida a los empleados que se unan al equipo de investigación de inteligencia artificial confiable de Salesforce Einstein, bajo la dirección de Silvio Savarese.