Inicio Tecnología. Salesforce presenta su solución Customer 360

Salesforce presenta su solución Customer 360

Durante su evento anual Dreamforce, Salesforce presenta su nueva solución para la gestión del cliente Customer 360

Marc Benioff, de Salesforce
Marc Benioff, de Salesforce

En el marco del evento Dreamforce que se realiza en San Francisco, Salesforce presentó su nueva solución Customer 360, una interfaz para conectar y administrar fácilmente los datos de los clientes en todas las aplicaciones de la compañía.

Con Customer 360 ID, las empresas tendrán un perfil completo, actualizado y contextualmente relevante del cliente, además de facilitar la creación de un perfil único e integral del cliente que respalde cada interacción.

La compañía también presentó su nuevo asistente de voz Einstein Voice dirigido a usuarios empresariales, con el que espera hacer frente a las propuestas de Google y Amazon.

El asistente, que reconoce la voz del usuario, es capaz de transcribir información, lo que lo convierte en un taquígrafo digital que, por ejemplo, puede ahorrar tiempo a las compañías en la actualización de bases de datos.

‘Estamos atravesando por un cambio tecnológico increíble, donde el poder de la voz está transformando la esencia de nuestro modo de trabajar’, dijo Parker Harris, cofundador y jefe de tecnología de Salesforce.

El gigante tecnológico de computación en la nube, está especializado en ofrecer servicios en la nube a las empresas para la administración de su cartera de clientes, por lo que maneja enormes cantidades de datos que ahora se podrán gestionar de forma oral.

Según Salesforce, un agente comercial dedica un promedio de 66% de su tiempo a introducir datos en el sistema y actualizar registros, una operación que Einstein Voice permite hacer de manera oral, en forma de dictado.

Opinión