Inicio Inteligencia Artificial Salesforce reconoce que la IA reemplazará empleos

Salesforce reconoce que la IA reemplazará empleos

Salesforce está modificando su estrategia de IA, reconociendo que sus herramientas ahora pueden realizar tareas sin supervisión humana y ajustando su modelo de precios en consecuencia

Salesforce está ajustando su enfoque hacia la inteligencia artificial, reconociendo que sus herramientas de IA ahora tienen la capacidad de realizar tareas sin necesidad de supervisión humana y revisando su modelo de precios para el software.

La compañía, pionera en el software como servicio (SaaS), que ofrece acceso a aplicaciones mediante suscripción, está reconfigurando su modelo de negocio en respuesta a los avances en IA generativa.

A partir de ahora, Salesforce cobrará dos dólares por cada conversación gestionada por sus nuevos ‘agentes’ de IA generativa, diseñados para realizar tareas como atención al cliente y programación de reuniones de ventas sin intervención humana.

Este nuevo modelo de precios también tiene en cuenta el impacto potencial en el empleo. Con la adopción de IA, los clientes empresariales podrían tener menos empleados, lo que podría afectar el número de suscripciones a su software.

Los productos de IA de Salesforce están diseñados para operar de forma autónoma, a diferencia de los antiguos copilots y chatbots que aún requieren intervención humana para manejar tareas complejas.

‘Hasta hace poco, nos enfocábamos en herramientas de IA para asistir a los humanos. Tenemos un principio llamado humano en el bucle: aún no sabemos lo suficiente como para introducir tecnología completamente autónoma’, comentó Patrick Stokes, ejecutivo de la compañía, en septiembre de 2023.

En la conferencia Dreamforce de esta semana en San Francisco, que espera una asistencia de 45,000 personas, Salesforce presentará su nueva estrategia y su brazo de inversión anunciará un nuevo fondo de 500 millones de dólares para startups de IA.

Este cambio responde a preocupaciones de inversionistas sobre cómo la pérdida de empleos debido a la IA podría afectar el modelo de negocio del software como servicio.

Las empresas que utilicen IA para atención al cliente necesitarán menos personal humano, lo que podría ralentizar el crecimiento de ingresos para las compañías de software que dependen del número de empleados autorizados para usar sus productos.