Inicio Tecnología. Salesforce supera estimaciones en ventas y fortalece su crecimiento

Salesforce supera estimaciones en ventas y fortalece su crecimiento

Salesforce, proveedor de aplicaciones basadas en la nube, reporta ventas que superan las estimaciones de los analistas y anticipa un crecimiento rápido y continuo

Salesforce
Salesforce

Salesforce reportó un crecimiento en ventas del 27% en el tercer trimestre fiscal a 2.89 mil millones de dólares, según datos de JMP Securities, mientras que los analistas esperaban un monto cercano a los 2.68 mil millones dólares.

En el cuarto trimestre fiscal, las ventas pueden alcanzar hasta el 3.56 mil millones de dólares, según dijo la compañía con sede en San Francisco en un comunicado de este martes. Los analistas en promedio estiman 3.53 millones de dólares, según datos compilados por Bloomberg.

“El tono de la llamada de la noche anterior fue el más optimista que hemos escuchado en esta temporada de ganancias de una empresa tecnológica de gran tamaño mientras Salesforce monta la ola de iniciativas de transformación digital en todo el mundo”, escribió Brian White analista de Monness, Crespi, Hardt & Co.

De hecho, Salesforce generó en este período ganancias superiores a cualquier otra compañía tecnológica.

Los ingresos para el año fiscal 2020 pueden llegar a los 16,000 millones de dólares, lo que coloca a la firma estadounidense en el camino para alcanzar su objetivo de ventas anuales de 23,000 millones de dólares para el año fiscal 2022, establecido por los codirectores ejecutivos Marc Benioff y Keith Block.

Salesforce registró un aumento del 32% en los gastos operativos totales en el tercer trimestre. La expansión internacional y las adquisiciones permanecen en la parte prioritaria de la agenda.

Estos resultados se han trasladado al precio de las acciones, que ganaron hasta un 8.2% en las operaciones vespertinas del martes, después de cerrar en 127.54 dólares en los mercados financieros de Nueva York.

Si bien las acciones han perdido más de una quinta parte de su valor ante la caída del índice tecnológico, que comenzó en octubre, todavía ha ganado un 25% este año.

Opinión