Inicio Tecnología. Salesforce supera pronósticos financieros

Salesforce supera pronósticos financieros

Salesforce supera los pronósticos en ingresos trimestrales de Wall Street

Salesforce
Salesforce

Salesforce logró un pronóstico trimestral de ingresos que superó las estimaciones de Wall Street, lo que indica que la compañía especializada en software para gestión de las relaciones con clientes, continuará experimentando un rápido crecimiento.

Las ganancias de la compañía aumentaron un 24% a 3.74 mil millones de dólares en el trimestre finalizado el 30 de abril. Las utilidades, excluyendo algunos conceptos, serán de 46 a 47 centavos de dólar por acción en el periodo actual.

Marc Benioff y Keith Block, copresidentes de Salesforce, han descubierto nuevos mercados para alcanzar una meta de ingresos de 26 a 28 mil millones de dólares para el año fiscal 2023.

La compañía anunció la semana pasada que comenzaría a ofrecer el software Blockchain.

Salesforce también ha seguido expandiéndose al contratar más trabajadores en oficinas de todo el mundo para vender su creciente suite de productos para el seguimiento de ventas basado en la nube, asistencia al cliente, productividad e integración de datos.

Las acciones subieron un 2% en las operaciones extendidas luego del cierre del martes en la bolsa de Nueva York. Los títulos han subido un 10% este año, en medio de la preocupación de los inversionistas de que el negocio de 20 años de antigüedad no estaba creciendo tan rápido como antes. Alguna de esas preocupaciones pueden haber sido exageradas.

El trimestre ‘estuvo ligeramente por encima del promedio en casi todos los indicadores que rastreamos’, dijo Richard Davis, analistas de Canaccord Genuity. ‘Este es uno de los trimestres más inusuales que he visto en una década de cobertura de esta compañía’.

Por su parte, los ingresos de Sales Cloud, el producto estrella de la compañía, crecieron un 11% a 1.07 mil millones en el primer trimestre fiscal. El ritmo del negocio se ha desacelerado y los analistas estaban ansiosos por ver cómo mantiene un crecimiento de ventas de dos dígitos.

Las ventas de Service Cloud aumentaron un 20% a 1.02 mil millones. La unidad ha tenido tasas de crecimiento más elevadas que las de la nube a medida que más compañías adoptan nuevas herramientas para brindar servicio al cliente y comunicarse con los trabajadores de campo.

Opinión