Salesforce y HP anunciaron una alianza estratégica para colaborar en el despliegue de tecnología en la nube dirigida a grandes empresas.
De esta manera, las compañías crearán la unidad Salesforce Superpod, donde la infraestructura convergente de HP servirá como base para ofrecer los servicios cloud de Salesforce, según informa el sitio web Silicon News.
Según Marc Benioff, CEO de Salesforce, el acuerdo permitirá que los clientes obtengan un producto para mejorar la calidad de su CRM mediante el uso de servidores empresariales de HP, con mayor velocidad y rendimiento.
Meg Whitman, CEO de HP, afirmó por su parte que «las tendencias como el cloud, la movilidad y los grandes volúmenes de datos están marcando un nuevo estilo de servicios TIC y una transformación de lo que necesitan los clientes empresariales de la tecnología».
Cabe señalar que Salesforce prevé cerrar su año fiscal 2014 con ingresos de 4,000 millones de dólares, es decir, 1,000 millones más que en 2013. La unidad de servicios profesionales, donde se ubica esta nueva solución, es una de las de mayor crecimiento para la compañía.