Inicio Customer Experience. Salesforce y Okta se unen para el rastreo de contactos

Salesforce y Okta se unen para el rastreo de contactos

Salesforce se asocia con Okta para ayudar a las empresas con el seguimiento de contactos

Salesforce anunció una alianza con Okta, que conectará los datos clave de los empleados con la tecnología de rastreo de contactos, expandiendo así el esfuerzo de la compañía para desarrollar software para empresas que enfrentan la pandemia de coronavirus.

La asociación ayudará a los clientes a utilizar la información en los sistemas para poner rápidamente a los empleados en funcionamiento con las herramientas de Salesforce centradas en ayudar a manejar el COVID-19. Los trabajadores también pueden utilizar la tecnología de Okta iniciar sesión de forma segura con un solo clic.

Salesforce, líder en software para administrar la relación con clientes, desarrolló su suite work.com a principios de este año para ayudar a las empresas a reabrir sus oficinas de forma segura.

Las herramientas rastrean los turnos de los empleados, manejan la gestión de emergencias y ofrecen funciones manuales de rastreo de contacto en caso de un posible brote de COVID-19.

Work.com es parte del objetivo del director ejecutivo Marc Benioff de crear productos que sean más relevantes para los clientes en un momento en el que muchos estadounidenses se han visto obligados a trabajar y estudiar en casa.

Salesforce dijo que work.com ahora está siendo utilizado por 60 clientes gubernamentales en todo el mundo, incluidas 35 agencias estatales de Estados Unidos y agencias federales, incluida la NASA.

La línea de productos se enfrenta a una fuerte competencia de la oferta de ServiceNow. La asociación con Okta podría ayudar a que las herramientas de Salesforce se destaquen.

Okta ofrece software de seguridad para clientes corporativos que autentica a los trabajadores y les permite conectarse fácilmente a una variedad de aplicaciones en línea.

Work.com y Okta son ‘dos piezas de rompecabezas que combinan perfectamente’, dijo Sarah Franklin, vicepresidenta ejecutiva de Salesforce. La asociación garantizará que los datos estén ‘protegidos y brindará a todos los directores ejecutivos y directores de informática la confianza de que no solo pueden hacer frente a estos sistemas en este momento de crisis y necesidad, sino que también pueden escanearlos’.

El acuerdo marca la primera asociación de productos de Okta con Salesforce, más allá de la integración básica de software, un objetivo buscado durante mucho tiempo por el CEO Todd Mckinnon. El ejecutivo dijo que espera que la alianza crezca. En el pasado, este tipo acuerdos ayudaron a expandir la cartera de clientes de Okta y, finalmente, a aumentar los ingresos.

‘El beneficio para los clientes es que la solución simplemente funciona’, dijo Mckinnon en una entrevista. Para Okta ‘tendremos muchos más clientes a los que podamos vender. Tal vez se trate de nuestros productos de autenticación multifactorial o de inicio de sesión único. La adquisición de clientes es importante para nosotros’.

Mckinnon añadió que su objetivo es forjar este tipo de alianzas estratégicas con los tres principales proveedores de nube: Amazon, Microsoft y Google de Alphabet. El anuncio del pacto Salesforce se produjo en medio de evento virtual showcase de Okta para presentar nuevos productos.