Inicio Tecnología. Samsung abre centro de investigación para 6G

Samsung abre centro de investigación para 6G

Samsung Research, la división de investigación y desarrollo de la compañía, crea un equipo de investigación para acelerar el desarrollo de las redes 6G

6G
6G

Samsung comenzó su carrera en 6G con la apertura de un nuevo centro de investigación para desarrollar tecnología de redes de sexta generación, dijo la agencia pública coreana Yonhap citando a una fuente de la firma surcoreana.

Samsung Research, la división de investigación y desarrollo de la compañía, formó un equipo de investigación para acelerar el desarrollo de soluciones y la estandarización de 6G, una tecnología que forma parte del plan de negocio a largo plazo de esta compañía, según las fuentes.

Con ello, Samsung se suma a LG Electronics, que el pasado mes de enero se unió al Instituto de Ciencia y Tecnología Avanzado de Corea (Kaist) para abrir un centro de investigación especializado en 6G.

La operadora móvil coreana KT firmó la semana pasada un acuerdo con la Universidad Nacional de Seul (SN8U) para colaborar en la investigación 6G, según esta agencia.

En abril pasado se llevó a cabo el lanzamiento del nuevo Galaxy S10 de Samsung, lo que marcó el arranque oficial de la red 5G en Corea del Sur, convirtiendo al país asiático en el primero en el mundo en desplegar la red de quinta generación a nivel nacional.

Corea del Sur ha logrado tomar ventaja en el despliegue de 5G sobre otros países como Estados Unidos gracias a su reducido territorio de 100,000 kilómetros cuadrados, y el hecho de que casi el 50% de los 51 millones de surcoreanos residen en torno a la capital.

Opinión