Samsung corrigió las fallas en la pantalla del Galaxy Fold y lanzará el teléfono inteligente en la temporada de vacaciones.
La firma surcoreana se encuentra en las etapas finales de producción de una versión comercial, una vez resueltas las fallas del Galaxy Fold, pero aún no puede precisar una fecha para comenzar las ventas, dijeron personas familiarizadas con el asunto, que piden su anonimato.
Samsung retiró del mercado el dispositivo después de que varias publicaciones informaron de problemas con las versiones de prueba, como el mal funcionamiento de la pantalla que surgió después de que se desprendió una película de la misma.
La compañía estiró la película protectora para envolver toda la pantalla y fluir hacia los marcos exteriores, por lo que sería imposible despegarla a mano, dijeron las personas que han visto las últimas versiones.
Además, rediseñó de la bisagra, empujándola ligeramente hacia arriba desde la pantalla para ayudar a estirar más la película cuando se abre el teléfono.
Samsung pretende salvar su reputación después de cancelar el lanzamiento del 26 de abril de este dispositivo, que tiene un precio de 1,980 dólares, y que presentó problemas al plegar las pantallas en los modelos de revisión.
El aplazamiento del Fold supuso un revés para la compañía, que había apostado por su última innovación para extender su dominio y acelerar el mercado de teléfonos inteligentes, que se está estancando.