Inicio Apps y Gadgets. Samsung alista su primer móvil plegable y otro compatible con 5G

Samsung alista su primer móvil plegable y otro compatible con 5G

Samsung lanzará su móvil plegable en marzo y el primer teléfono compatible con redes 5G

Samsung lanzará comercialmente el Galaxy F, su móvil plegable, y como la gran noticia, el primer móvil compatible con las redes 5G.

Respecto al Galaxy F, se tendrá un dispositivo con pantalla 7.4 pulgadas en su posición desplegada y de 4.6 pulgadas al plegarse, empleando Android como plataforma operativa.

Todavía es temprano para saber cómo adaptarán el software a este nuevo formato, pero resultará clave para su futuro que la experiencia de uso sea óptima. 

En este sentido, un fabricante chino presentó el Flexipai, el primer móvil plegable que ya puede adquirirse, pero en el primer prototipo, el funcionamiento podría distar mucho de lo que espera un mercado tan maduro.

Samsung no ha informado sobre los precios de su dispositivo, pero las fuentes sostienen que el producto podría comercializarse por unos 1,770 dólares.

En todo caso, el próximo 25 de febrero en Barcelona se espera que el fabricante presente oficialmente el producto con todas sus características y su precio oficial de venta, así como el primer teléfono 5G.

Opinión