Samsung Electronics presentó una anticipación de al menos una característica novedosa: su último teléfono inteligente vendrá con traducción de texto y voz en vivo incorporada.
En términos prácticos, esto implica que, por ejemplo, un residente de Nueva York podría llamar a alguien en Brasil, y ambos escucharían sus respectivos idiomas nativos en inglés y portugués en tiempo real, sin la necesidad de una aplicación de terceros ni de procesar datos, a través de un control remoto, según indicó Samsung.
La presentación ‘Unpacked’ está atrayendo más atención de lo habitual, ya que muchos la consideran como el inicio de una serie de nuevos dispositivos que intentarán aprovechar al máximo la inteligencia artificial (IA).
El debut tendrá lugar en San José, cerca del epicentro del auge de la IA que muchos consideran como el inicio de la revolución tecnológica fundamental.
Samsung ha mantenido en secreto las novedades que podría traer el teléfono informalmente denominado S24. Sin embargo, según las especulaciones, parece que la empresa coreana intentará alinearse con la tendencia de la IA.
Además, se espera que haya más en proceso. Según informes, el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes está colaborando con numerosos socios para incorporar funciones de inteligencia artificial.
La llegada de la IA podría transformar la percepción de que la era de los teléfonos inteligentes se ha estancado, inyectando un entusiasmo necesario en la categoría para 2024.
Counterpoint Research estima que se enviarán más de 1,000 millones de teléfonos inteligentes con IA generativa incorporada para fines de 2027.
Este año, en la presentación ‘Unpacked’, Samsung dará el primer paso para hacerse con una porción de ese negocio, ya que muchos en la industria consideran que el dispositivo es uno de los primeros de una serie de nuevos proyectos que intentarán adaptar al máximo la IA.