Inicio Apps y Gadgets. Samsung cancela presentación de Galaxy Fold por posibles fallas en el dispositivo

Samsung cancela presentación de Galaxy Fold por posibles fallas en el dispositivo

Samsung reporta fallas en la pantalla del móvil plegable, según periodistas estadounidenses, por lo cual no se confirma la fecha de presentación del dispositivo.

Samsung Galaxy Fold
Samsung Galaxy Fold

Samsung canceló los eventos de presentación de su primer móvil plegable en todo el mundo. Esta decisión llega solo unos días después de que varios periodistas estadounidenses tuvieron problemas con las pantallas de los smartphones cedidos por la compañía. El fabricante no ha confirmado si mantiene las fechas de reserva anticipada y de lanzamiento.

Samsung había convocado para el próximo miércoles 24 a los medios españoles para mostrarles su nuevo smartphone plegable. El evento “queda pospuesto”, según confirmó Samsung, aunque no se concretó la fecha a la que ha sido aplazado. “Samsung está trabajando para asegurar que todos sus dispositivos ofrezcan la mejor experiencia al cliente y la mejor calidad en el momento de ponerlos a la venta”, explicó la compañía.

En China también se canceló el evento, confirmó Richard Lai, redactor en jefe de Engadget, en el país asiático.

En Hong Kong y Shanghai también se cancelaron los eventos que se celebrarían este martes y miércoles.

El dispositivo saldría a la venta en varios países en Europa el próximo 3 de mayo. En Estados Unidos y Corea, el Galaxy Fold tiene previsto su estreno comercial esta semana.

Los problemas técnicos del móvil ponen en duda toda la industria de pantallas flexibles en un momento en el que cada vez más compañías apuestan por dispositivos con grandes pantallas que se doblan para ocupar menos espacio en el bolsillo.

Opinión