Inicio Tecnología. Samsung confía en el talento femenino en sus cursos de IA

Samsung confía en el talento femenino en sus cursos de IA

Samsung se empeña en su apuesta para reducir la brecha de género en el sector tecnológico al ofrecer inteligencia artificial a mujeres

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial

Samsung se empeña en su apuesta para reducir la brecha de género en el sector tecnológico al ofrecer inteligencia artificial a mujeres. El nuevo curso en formato Teleformación es totalmente gratuito, y será impartido en la Universidad Politécnica de Madrid, España.

Este programa formativo tendrá una duración de 240 horas, distribuidas a lo largo de tres meses en los que las alumnas accederán a contenidos educativos punteros en el sector de la tecnología, con formación en estadística, programación, inteligencia artificial o Machine Learning.

El curso comenzará el próximo 10 de noviembre y contará con 20 plazas disponibles para las candidatas.

Los nuevos cursos de inteligencia artificial están bajo el paraguas de Samsung Innovation Campus, el proyecto de formación global cuyo objetivo es impulsar el aprendizaje y mejorar la empleabilidad de los jóvenes en España, en este caso, de las mujeres, en un ámbito en el que la brecha de género es especialmente elevada.

‘A través de este proyecto educativo, Samsung reafirma su apuesta por el talento femenino formado en conocimientos tecnológicos, de especial relevancia actual y con mayor proyección en el futuro’, declaró Miguel Angel Ruiz, Brand and Corporate Citizenship Senior Manager de Samsung Electronics Iberia.

En este caso, el programa formativo está destinado a mujeres de entre 18 y 25 años con conocimientos básicos en programación, probabilidad y estadística, y que tengan interés en desarrollar su futuro en el campo de la inteligencia artificial.

Samsung Innovation Campus es un proyecto formativo que se está impartiendo en estos momentos en la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Málaga. En su primera edición formará a un total de 120 estudiantes, que tendrán la oportunidad de adquirir las capacidades y habilidades técnicas para mejorar su elegibilidad en un sector de alta de manda.

Esta no es la única iniciativa de la organización en este sentido, ya que posee un amplio programa de formación para incentivar la empleabilidad. Dentro de la comunidad para desarrolladores españoles, Samsung Dev Spain, puso en marcha cursos para proporcionar herramientas y conocimientos en tecnologías avanzadas como inteligencia artificial, IoT, MySQL, entre otros.

La compañía acaba de anunciar la tercera edición del programa formativo para mujeres en el ámbito de la programación web, Samsung DesArrolladoras, que dará comienzo este mes de octubre.

El programa ha formado ya desde su primera edición, a más de 1,200 mujeres.

Recientemente, el proyecto formativo, Samsung DesArrolladoras, fue galardonado con el premio ‘Digital Skills Spain Awards 2020’, que otorga la Comisión Europea en el marco del lll Foro Alianza por el Desarrollo del Talento Digital, organizado por el AM ETIC. Este premio fue concedido en la categoría que impulsa las competencias y habilidades para mujeres y niñas.