Samsung reveló detalles sobre sus planes para construir una planta de semiconductores en Estados Unidos durante una presentación ante el gobierno de Texas, como parte del esfuerzo de la administración Biden de hacer de la seguridad y el suministro de chips una prioridad nacional.
La firma surcoreana planea invertir alrededor de 17,000 millones de dólares en su proyecto y generar alrededor de 1,800 empleos durante los primeros 10 años, según un estudio de impacto económico elaborado por una consultora local.
Unos 5,100 millones se destinarán a mejoras en edificios y propiedades, mientras que 9,900 millones serán invertidos en maquinaria y equipo.
La presentación ante la Contraloría de Texas admitió que el proyecto de chips es altamente competitivo. Samsung está evaluando sitios alternativos en Arizona y Nueva York, así como Corea.
‘Debido a sus fuertes vínculos con la comunidad local y los exitosos últimos 25 años de fabricación en Texas, a Samsung Austin Semiconductor le gustaría continuar invirtiendo en la ciudad y el estado’, dijo el estudio.
En sus primeras semanas en el cargo, la administración de Joe Biden ha enfatizado la importancia de las tecnologías avanzadas, incluidos los semiconductores, la inteligencia artificial y las redes de próxima generación. El presidente estadounidense ordenó una revisión de la cadena de suministro global para microchips, así como baterías de gran capacidad, productos farmacéuticos y minerales críticos y estratégicos.
Bloomberg News informó por primera vez en enero que Samsung estaba considerando construir una planta avanzada de fabricación de chips en Estados Unidos, con la esperanza de ganar más clientes estadounidenses y reducir la brecha con el líder de la industria, Taiwan Semiconductor Manufacturing.
La compañía estaba en conversaciones para ubicar una instalación en Austin, capaz de fabricar chips tan avanzados como el de 3 nanómetros, dijeron personas familiarizadas con el tema en ese momento.
Una presentación de enero detallaba el cronograma probable del proyecto. Si Samsung elige Austin, comenzaría a construir en el segundo trimestre de 2021, con la expectativa de que la producción estaría en funcionamiento para el cuarto trimestre de 2023, informó.