Inicio Tecnología. Samsung construye casas inteligentes

Samsung construye casas inteligentes

Samsung puede construir casas inteligentes con todos los dispositivos conectados

Smart home
Smart home

Samsung, el fabricante número uno de teléfonos inteligentes, televisores y chips de memoria, adopta ahora el negocio de construcción de casas de la mano de compañías constructoras, y supervisando proyectos de hogares inteligentes.

La firma surcoreana ‘tiene un potencial significativo para aprovechar su alcance actual’, dijo Jonathan Collins, analista de ABI Research, que estima que el mundo actual incluirá casi 300 millones de hogares inteligentes para el año 2022.

‘Samsung es ciertamente más ambicioso en sus asociaciones, incluida la inteligencia artificial’.

Por ahora, el gigante tecnológico está lanzando sus casas teniendo en la mira a ‘adoptadores tempranos’, ya que trabaja en diversas formas para hacer que las casas sean más amigables con el medio ambiente y mucho más inteligentes.

La compañía visualiza, por ejemplo, un espejo de baño inteligente que puede analizar la salud de la persona, una bañera que puede regular la temperatura del agua y luces que pueden ajustarse automáticamente a las longitudes de onda que ayuden a concentrarse en un libro o relajarse, según sea necesario.

Pocos consumidores han estado dispuestos a pagar el precio de la vida en un futuro próximo, especialmente con algunas cosas todavía por resolver, además del extremo control requerido para el modelo de desarrollo de casas inteligentes de la compañía, pues parece mucho más riesgoso por las preocupaciones sobre los excesos de privacidad de la industria de la tecnología que son cada vez más intensos.

Opinión