Inicio Tecnología. Samsung desarrolla dos nuevos teléfonos plegables

Samsung desarrolla dos nuevos teléfonos plegables

Además del recién presentado Galaxy Fold, Samsung trabajaría en dos nuevos modelos de teléfonos plegables

Samsung Galaxy Fold
Samsung Galaxy Fold

Samsung está desarrollando dos nuevos smartphones plegables para dar continuidad a su Galaxy Fold, con el fin de sacar ventaja en este nuevo segmento del mercado.

Específicamente, la firma surcoreana desarrolla un dispositivo similar a una almeja, y otro que se pliega hacia afuera, parecido al Mate X de Huawei, dijeron personas familiarizadas con el asunto, que pidieron anonimato.

El Galaxy Fold de 1,980 dólares que Samsung planea lanzar en mayo, se pliega hacia adentro como un cuaderno.

Si bien ahora no se puede evaluar el tamaño de la demanda para estos teléfonos inteligentes con pantallas flexibles, Samsung y otros rivales están ansiosos por lograr una ventaja sobre Apple en una industria con valor de 495 mil millones de dólares.

Xiaomi, por su parte, está trabajando en un teléfono de doble plegado, según un video publicado en enero; en tanto que del iPhone no se ha anunciado ningún plan para un dispositivo similar.

‘Nadie sabe todavía cuál es el diseño ideal. Es el momento oportuno para la experimentación. Muchos de estos diseños no tendrán éxito, pero los participantes de la industria aprenderán valiosas lecciones en el camino’, dijo Bryan Ma, vicepresidente de investigación de dispositivos en IDC.

Samsung planea presentar el teléfono plegable verticalmente a fines de este año o principios del próximo y está utilizando prototipos para afinar el diseño, dijeron las personas.

El gadget está diseñado con una pantalla adicional en la parte exterior, pero el fabricante podría eliminarlo, dependiendo de cómo responderán los clientes a una pantalla similar en el Galaxy Fold, informaron.

Samsung también podría incorporar un sensor de huellas digitales en la pantalla para su línea de plegables, como lo hizo para el modelo Galaxy S10 anunciado el mes pasado.

Mientras el gigante surcoreano trabaja en nuevos modelos, también está tratando de mejorar la durabilidad de la pantalla del Galaxy Fold, e intentando eliminar un pliegue que aparece en el panel luego de que se ha doblado unas 10,000 veces.

Además, está considerando ofrecer reemplazos de pantalla gratuitos después de lanzar el producto, dijo una de las personas.

También se dijo que la imperfección de la pantalla del Galaxy Fold se desarrolla en una película protectora que cubre el sensor táctil unido a la pantalla inferior.

Esta es una de las razones por las que Samsung mantuvo el teléfono dentro de una vitrina en el MWC en Barcelona el mes pasado. La portavoz de la compañía dijo que el Galaxy Fold se mostraba de esa manera porque quería más atención en el Galaxy S10, no porque haya un problema con la calidad del dispositivo plegable.

Samsung pronostica la producción de al menos 1 millón de teléfonos plegables este año. El lanzamiento del dispositivo se produce cuando el mayor fabricante de teléfonos del mundo intenta atraer a los consumidores que se han acostumbrado a las actualizaciones incrementales y están siendo seducidos por los teléfonos inteligentes de menor precio de los fabricantes chinos.

Samsung invirtió ocho años desarrollando el Galaxy Fold y ha trabajado con Google para adaptar el sistema operativo Android a una pantalla plegable.

La compañía también visualiza teléfonos inteligentes con pantallas enrollables y extensibles en el futuro, dijo el mes pasado el vicepresidente ejecutivo de Samsung, Chung Euisuk.

Opinión