A partir de hoy, Samsung anunció la disponibilidad en México de la nueva tablet Galaxy Tab S6 Lite, dirigida principalmente a familias, estudiantes y profesionistas, ya que sus características la hacen ideal para leer documentos o tomar notas con la S Pen.
Según la propia compañía, el nuevo dispositivo también está pensado para los generadores de contenido, gracias a un balance entre desempeño multimedia, la pantalla y el audio.
Los estudiantes también obtendrán grandes beneficios a la hora de tomar su clases online, dadas sus características que le otorgan por la movilidad y portabilidad.
La nueva versión incluye una mejora en pantalla, que prácticamente la convierte en un lienzo de 10.4 pulgadas, con resolución wide ultra de 2000×1200, minimizando los marcos en los bordes. Su acabado es en color gris Oxford de efecto mate.
En cuanto a sus componentes, incorpora un procesador Exynos 9611, con 4GB en RAM, 64GB de almacenamiento y ranura para aumentar hasta 1TB.
Su batería de 7000 mAh promete más de 13 horas de reproducción de video, y un audio de calidad con dos bocinas Dolby fabricadas en conjunto con AKG.
La S Pen incorporada brinda mayor desempeño gracias al aumento de sensibilidad de 4096 niveles de presión sobre la pantalla, para una mejor interpretación de los trazos. Además, la S Pen tiene ahora mayor autonomía en la batería y viene magnetizada para que se adhiera fácilmente a la tablet.
Con el software Samsung Notes, ahora es más fácil hacer búsquedas con un solo toque en el texto creado a mano, mismo se puede exportar a extensiones de Word, .txt, .jpg y PDF.
También, la tecnología AR Doodle permite agregar diseños de realidad aumentada, y con la tablet apagada se pueden tomar notas en la función Screen Off Memo.
La nueva Galaxy Tab S6 Lite tiene 7 milímetros de grosor y un peso de 465 gramos para la versión WiFi, mientras que la versión con conexión a redes LTE pesa solo 467 gramos.
Gracias al Galaxy Ecosystem, también es posible recibir y compartir llamadas y mensajes en la tablet sin tener el celular a la mano, solo se necesita una cuenta de Samsung y que los dispositivos estén conectados a una red, sin importar la distancia.
La función MDE (multidevice experience) convierte a los teléfonos Galaxy en un hotspot para tener conexión a internet en la tablet, mientras que con Quick Share se pueden enviar contenidos a los contactos favoritos con una wide band que soporta hasta 5 usuarios cercanos con dispositivos Galaxy.
Los usuarios también tendrán acceso a videos de YouTube sin publicidad, descargar y ver videos sin conexión y obtener acceso gratuito a YouTube Music y YouTube Kids con YouTube Premium, durante 4 meses.
La Galaxy Tab S6 Lite ya está disponible en México en dos precios: 11,499 pesos (solo WiFi) y 12,499 pesos (con conexión LTE). El paquete incluye la S Pen y un Book Cover gris.