Samsung, el mayor fabricante de teléfonos inteligentes, lanzó en el Mobile World Congress de Barcelona su teléfono inteligente Galaxy S9 que permite a los usuarios crear emojis tridimensionales de humanos animados.
Ahora los usuarios pueden crear emojis tridimensionales de ellos mismos tomando una foto de su rostro y luego, como su yo caricaturesco falso, tomar poses de la vida real capturadas por el software de realidad aumentada.
En el caso del iPhone X, permite a los usuarios crear emojis animados de conejos, unicornios y monos que emitan la expresión facial y el movimiento de la cabeza de una persona.
Lee también: MWC: Samsung Galaxy S9 y S9+, toda la información
Smartphones, a la baja
Por otra parte, el crecimiento digital anual de dos dígitos de teléfonos inteligentes se ha desvanecido. La gente conserva sus dispositivos por más tiempo.
Las más recientes innovaciones, como el escaneo del iris o la carga inalámbrica, no han seducido a las bases. Una década después de las guerras de los teléfonos inteligentes, la mayoría de las personas termina quedándose con la marca que ya tienen.
‘Se espera mucho estancamiento de teléfonos inteligentes. Ya está sucediendo’, dijo D.J. Koh, jefe del móvil de Samsung, quien pronosticó que la industria crecerá poco este año.
El enfásis del Galaxy S9 en la cámara es impactante por la forma en que Samsung se centra en las formas en que los consumidores realmente usan sus teléfonos, en lugar de desplegar características novedosas, aunque no probadas.
‘La innovación no lo es todo’, dijo Koh, de quien se espera que el próximo mes sea ascendido a director ejecutivo de la división móvil y redes de Samsung.