Inicio Tecnología. Actualidad. Samsung logra ganancias récord con ventas del Galaxy S9

Samsung logra ganancias récord con ventas del Galaxy S9

Entre enero y marzo, Samsung reportó una ganancia neta de 10,736 millones de dólares, lo que supone un 52.11% interanual más

Samsung Electronics aumentó más del 52% sus ganancias netas en el primer trimestre de 2018 gracias a las buenas ventas del teléfono inteligente Galaxy S9 y a su división de chips.

Entre enero y marzo, la surcoreana reportó un beneficio neto de 10,736 millones de dólares, lo que supone un 52.11% interanual más.

No obstante, su ganancia neta en este mismo período fue un 4.64% inferior a la de octubre-diciembre de 2017, periodo en el que consiguió 11,307 millones de dólares.

Su beneficio operativo creció un 58.03% y sumó un nuevo récord para un primer trimestre al quedar en 14,435 millones de dólares, mientras su facturación subió un 19.82% hasta 55,976 millones de dólares.

De este modo, se trata del cuarto trimestre consecutivo en el que el gigante surcoreano obtiene una ganancia operativa récord.

La empresa atribuye estos buenos rendimientos, un trimestre más, de su división de unidades de memoria y en este caso también al incremento de ventas de su móvil estrella, el Galaxy S9, según un comunicado publicado hoy.

Por unidades de negocio, la de semiconductores volvió a ser la principal fuente de ingresos gracias a la sólida demanda de chips para servidores de última generación, que a su vez parecen incrementar sus ventas por la popularidad de la ‘minería’ de criptodivisas, smartphones o procesadores gráficos.

Esto supone un recordatorio de la fortaleza de la empresa surcoreana como proveedor para otros grandes fabricantes de teléfonos y otros dispositivos electrónicos, principalmente Apple, que depende de los chips y pantallas para fabricar sus iPhone.

La compañía también atribuyó los buenos resultados en este sector a las mayores ventas de chips tipo DRAM de gama alta y memoria dinámica, un producto cuyo precio se disparó en casi un 50% en 2017.

Para el segundo trimestre, Samsung espera que esta rama de negocio mantenga la buena marcha, aunque considera ‘un desafío’ generar crecimiento global debido al mal rendimiento de su unidad de pantallas, ante el aumento de la competitividad, y a la ‘caída en la rentabilidad’ de su división de telefonía móvil.

No obstante, esta última división cosechó buenos números en enero-marzo gracias al ‘rápido lanzamiento’ del Galaxy S9, su smartphone de última generación, y a las persistentes buenas ventas de su antecesor, el Galaxy S8.

Samsung señaló a principios de mes que las ventas de su modelo Galaxy S9 superaban los 10 millones de unidades, desde que saliera al mercado el 2 de marzo.

Estos son los primeros resultados que Samsung Electronics publica después de que su vicepresidente y heredero del imperio, Lee Jae-yong, saliera de prisión el pasado febrero tras ver su condena reducida por un escándalo de favores.

Opinión