Samsung Electronics anunció que obtuvo ganancias netas récord para el segundo trimestre de 9,880 millones de dólares, un 89% interanual más, apoyado en el excelente rendimiento de sus divisiones de chips y componentes.
Su beneficio operativo registró un nivel récord de 12,664 millones de dólares, un 72.7% más, y también logró un máximo histórico en facturación de 54,789 millones de dólares, un 19.76% más, explicó la compañía en un comunicado.
Los números coinciden su previsión de resultados publicados el pasado de 7 de julio y situarían a la compañía como la más rentable del mundo por delante de Apple.
En el segundo trimestre, las divisiones de semiconductores y componentes impulsaron las cuentas de la compañía al facturar de manera conjunta 38,480 millones de dólares, un 40.7% más que en el mismo periodo del año anterior.
Gracias a la amplia demanda de memorias DRAM de alta densidad y SSD para servidores en un marco de escasa oferta, la rama de chips logró un excelente rendimiento.
Registró una facturación de 15,799 millones de dólares, un 46.5% más que en abril-junio de 2016.
La división de telefonía también aumentó sus ingresos por venta, un 13% más hasta los 26,950 millones de dólares, por la buena aceptación de los modelos de alta gama Galaxy S8 y S8+, aunque el margen de ganancia operativa se redujo por el incremento del costo de componentes.
EFE