Inicio Apps y Gadgets. Samsung Pay alcanza los 200,000 usuarios en México

Samsung Pay alcanza los 200,000 usuarios en México

A casi 4 meses de su llegada a México, el sistema de pagos móviles Samsung Pay rebasa los 200 mil usuarios

Samsung Pay alcanza los 200,000 usuarios en México
Samsung Pay alcanza los 200,000 usuarios en México

La plataforma de pagos móviles Samsung Pay rebasó los 200,000 usuarios en México, tras 4 meses de haberse lanzado en el país.

Este sistema de pagos a través del dispositivo móvil utiliza la tecnología NFC o contactless, y opera prácticamente en todos los establecimientos que acepten tarjetas bancarias.

¿Cómo funciona?

Al realizar el pago en un punto de venta físico, en lugar de deslizar o insertar la tarjeta, se activa la billetera en el celular, se acerca, y la información de pago se transmite a la terminal punto de venta.

Se espera que para 2022, el 58% de los pagos se hagan mediante tarjetas contactless en regiones como Europa, Estados Unidos y Canadá, mientras que el 38% serán a través de dispositivos móviles, como smartphones y wearables, según el CGI Global Payments Research 2017.

Actualmente, el servicio en México está disponible para los clientes de bancos, como: Banorte, Banregio, Citibanamex, HSBC, Santander, así como con Bancos Adquirentes y Agregadores, tales como Clip, iZettle, y recientemente con Quibo y Feenicia a través de las marcas American Express, MasterCard y Visa.

Tras su lanzamiento inicial en Corea del Sur, en 2015, la solución se ha extendido de manera importante a nivel global, con lo que se demuestra ‘la tendencia de los gobiernos y los consumidores hacia el progreso de una sociedad sin efectivo’, dijo Francisco Martínez, Gerente Senior de Servicios de Valor Agregado en Samsung Electronics México.

Además de las tarjetas de crédito o débito de las instituciones participantes, las tarjetas de programas de lealtad que utilizan un código de barras o QR también pueden ser utilizadas en Samsung Pay.

 

Disponibilidad

Samsung Pay está disponible en México para los equipos Galaxy S9 y S9+, Galaxy Note8, Galaxy S8 y S8+, Galaxy S7 y S7 edge, Galaxy S6 edge+, Galaxy Note5, los nuevos Galaxy A8 y A8+, Galaxy A5 (2016 y 2017), Galaxy A7 (2016 y 2017), Galaxy A9 2016, Galaxy A3 2017, Galaxy J5Pro y Galaxy J7Pro.

Opinión