Inicio Tecnología. Samsung podría comprar la plataforma WebOS

Samsung podría comprar la plataforma WebOS

La compañía habría contratado al ex-vicepresidente de la división de PC de HP y estaría considerando comprar también la plataforma móvil

El futuro de WebOS, después de haber sido descartado por HP, parece empezar a ser algo menos incierto: los últimos rumores apuntan a que Samsung estaría considerando adquirir la plataforma para competir así mejor contra Apple y Google. Además, el fabricante habría contratado también a Raymond Wah, ex-vicepresidente de la división de PC de HP.

Estos nuevos rumores fueron hecho públicos por Digitimes, que cita fuentes internas de ambas compañías. Además, estas fuentes habrían indicado que Samsung no tendría interés en hacerse con toda la división de PC de HP como se rumoró en algún momento, y que se quedaría en webOS.

Otra de las razones por las que Samsung podría estar pensando en comprar WebOS sería la reciente adquisición de Motorola por parte de Google, que amenaza a varios fabricantes que hasta ahora habían visto cómo los smartphones con Android les reportaban las mayores ventas.

En cuanto a las principales afectadas por la noticia, Samsung y HP, ninguna de ellas ha realizado ningún comentario al respecto. Habrá que esperar para ver si esta nueva predicción se cumple.

Fuente: ITespresso

Opinión