Inicio Apps y Gadgets. Samsung prepara Beyond X, su nuevo buque insignia

Samsung prepara Beyond X, su nuevo buque insignia

Samsung está preparando un supermóvil llamado Beyond X para celebrar el décimo aniversario de la exitosa gama Galaxy

Samsung Galaxy S9 y S9+
Samsung Galaxy

Samsung celebrará los 10 años del lanzamiento del Galaxy original presentando un dispositivo que rompería por completo con todo lo visto hasta la fecha y será una aproximación de lo que vendrá en los próximos años en el segmento.

La firma surcoreana tiene previsto un lanzamiento múltiple de hasta cuatro smartphones premium que serían anunciados en febrero en el marco del Mobile World Congress 2019.

Seguramente, el próximo año será trepidante para el gigante asiático, ya que se rumora que su móvil plegable saldría al mercado el próximo mes de marzo, creando así un amplio abanico de ofertas para los seguidores de la marca.

Respecto al Beyond X, lo primero que se hace notar es el tamaño. En este modelo, se tendría una enorme pantalla de 6.7 pulgadas, dejando atrás las 6.4 pulgadas del Note9 y acercándose peligrosamente a las dimensiones cercanas a una tablet pequeña (el iPad mini tiene 7.9 pulgadas de pantalla).

Este nuevo modelo soportaría además la redes 5G, la esperada evolución de la actual 4G, una conectividad que dejará en el olvido las velocidades de conexión y descarga de los móviles, que sin duda provocará un cambio de hábitos entre los usuarios.

La adopción de 5G en este modelo resulta muy importante en la carrera que libra el fabricante con Apple, que todavía no ha avanzado ni se espera de forma inminente su soporte en el iPhone.

Adicionalmente, en la carrera por agregar cualidades a los dispositivos, se rumora que este modelo contaría con seis cámaras, dos frontales y cuatro traseras, un exceso de ópticas que no resulta nuevo para Samsung.

La gran novedad de este equipo es que servirá a sus propietarios como power bank o batería externa con la cual cargar de forma inalámbrica dispositivos compatibles con Qi.

El principio es sencillo: un smartphone con pantalla tan grande necesitará forzosamente de una batería también sobredimensionada, ¿por qué no aprovecharla para cargar además otros dispositivos?

Samsung podría seguir los pasos de Huawei con su Mate 20 Pro, un equipo que ofrece la carga inversa: se coloca en su parte trasera un dispositivo que soporte carga Qi y el propio móvil se encargará de recargar este equipo sin utilizar cables.

Opinión