Cada año, la venta de productos de uso rudo se duplica cada año, según datos de Samsung, lo que supone una gran oportunidad para apostar por un mercado que demanda dispositivos preparados para soportar las inclemencias del tiempo.
La compañía surcoreana presentó hoy en México la Galaxy XCover Pro y la Galaxy Tab Active3, con las que busca mantener su posición dominante entre las compañías que requieren equipos de alta resistencia para llevar a cabo sus funciones cotidianas.
El Galaxy XCover Pro es un smartphone diseñado para trabajadores de múltiples industrias, con un diseño pensado para resistir ambientes exteriores y ofrecer funciones centradas en el usuario.
Entre sus principales ventajas, destaca la posibilidad de manipular la pantalla AMOLED FHD + Infinity de 6.3 pulgadas con guantes y aún estando mojada, gracias a sus características de protección Anti-Shoch, IP68 y MIL-STD-810G.
Cuenta con una batería reemplazable de 4050 mAh, autenticación biométrica con reconocimiento facial o huella dactilar, además de dos botones personalizables para programar funciones como ‘push to talk’, ‘walkie-talkie’ de Microsoft, iniciar el escáner, encender la linterna o abrir una aplicación de CRM de forma rápida, sin pasar por aplicaciones, desplazarse por menús o mirar la pantalla.
El Galaxy XCover Pro tiene un peso total de 218 gramos, 9.94 mm de grosor y está listo para funcionar como un punto de venta móvil con escaneo de código de barras y NFC.
Su precio para México es de 12,999 pesos y ya está disponible a través de distribuidores autorizados.
Por otra parte, la nueva Galaxy Tab Active3 es una tablet que también permite su uso con guantes, con la idea de proteger las manos de los obreros en entornos hostiles, resistente a caídas de hasta 1.5 metros, agua y polvo.
Su batería reemplazable es de 5050 mAh y también permite su conexión a unidades vehiculares o maquinaria pesada para utilizar sin batería.
Es compatible con la plataforma Samsung DeX para utilizar con una pantalla externa, está lista para su uso con el sistema de realidad aumentada Google AR Core, y también funciona con la función ‘walkie-talkie’ y la S Pen.
Cuenta con el procesador Exynos 9810, 4GB de RAM y hasta 128 GB de almacenamiento interno, además de conectividad WiFi 6 con MIMO.
La Galaxy Tab Active3 ya está disponible en México a un precio de 13,499 pesos.