Inicio Apps y Gadgets. Samsung presenta televisor MicroLED de 75 pulgadas

Samsung presenta televisor MicroLED de 75 pulgadas

Samsung lanza un televisor de 75 pulgadas con tecnología MicroLED, similar a la OLED, pero con componentes orgánicos

Samsung MicroLED de 75 pulgadas
Samsung MicroLED de 75 pulgadas

Samsung presentó hoy un televisor con tecnología MicroLED de resolución 4K y pantalla de 75 pulgadas, con una configuración fácilmente adaptable al hogar.

La tecnología MicroLED se basa en la combinación de placas con millones de chips LED inorgánicos (y por tanto de duración ilimitada) que emiten su propia luz, sin necesidad de iluminación posterior, lo que permite crear pantallas sin apenas grosor.

El nuevo televisor de Samsung, de hecho, es extremadamente fino y tiene unos marcos prácticamente imperceptibles.

Las imágenes producidas por MicroLED tienen una calidad similar a la de OLED, con la diferencia de que OLED usa componentes orgánicos y, por tanto, perecederos.

Durante la presentación en el marco del evento CES, que se realiza en Las Vegas, Samsung no ofreció detalles de cuándo ni a qué precio saldrá este televisor al mercado.

La empresa surcoreana también aprovechó la ocasión para anunciar que muy pronto el servicio iTunes de Apple estará disponible en sus televisores inteligentes junto a plataformas como Hulu o Netflix, lo que señala un cambio de estrategia de la compañía de la manzana, hasta ahora muy reticente a que sus productos fuesen compatibles con los de otras marcas.

Opinión