Inicio Apps y Gadgets. Samsung seduce al mercado con Galaxy Tab 2

Samsung seduce al mercado con Galaxy Tab 2

Galaxy Tab 2 de 10.1 pulgadas

Samsung tiene dos armas poderosas para competir en el mercado de las tablets: la Galaxy Tab 2, en versiones de 7.0 y 10.1 pulgadas, ambas disponibles ya en el país.

La primera se trata de un dispositivo personal ideal para disfrutar de una experiencia multimedia y navegación en internet en todo momento y lugar.

Por su lado, la Galaxy Tab 2 de 10.1’ es una tablet que permite compartir con los amigos y familiares una variedad de contenidos como libros, videos, juegos, música, entre otras funciones, todo desde la comodidad del hogar.

Juan Miguel Athié, director de Ventas y Mercadotecnia de Samsung para la división de telefonía móvil, dijo: “Hace dos años, Samsung Galaxy Tab empezó a ofrecer a los consumidores más posibilidades de portabilidad. Desde entonces, Samsung ha mejorado activamente la línea de tablets con una variedad única en cuanto a tamaño”,  señaló.

El ejecutivo agregó que la nueva generación de tablets Samsung Galaxy Tab 2  proporcionará a los usuarios una experiencia multimedia agradable y les permitirá una comunicación más eficiente.

 

La primera tablet con Android 4.0 

Galaxy Tab 2 de 7 pulgadas

La Galaxy Tab 10.1’ es la primera tablet de Samsung con sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), mismo que ofrece una variedad de características nuevas y mejoradas.

Con Google Play, la tienda de aplicaciones para dispositivos Android, se puede acceder a más de 400 mil apps. Además, el sistema operativo ofrece una interfaz del usuario más intuitiva e incluye la capacidad de control táctil en aplicaciones, así como una galería de aplicaciones totalmente rediseñada para que compartir el contenido sea más fácil.

Asimismo, Android 4.0 incluye una selección de apps, la cual permite que los usuarios accedan rápidamente a sitios y aplicaciones que utilizan con frecuencia. También ofrece la innovadora función Face Unlock, que desbloquea la tableta a través de un software único de reconocimiento facial.

Por otro lado, la Galaxy Tab 2 brinda a a los usuarios un fácil acceso a experiencias multimedia, de reproducción y modos para compartir a través de servicios como Samsung Hub.

Hasta ahora, Music Hub  proporciona una solución de almacenamiento de música con acceso a más de 17 millones de pistas. Además, Readers Hub les da a los usuarios acceso a más de 2.3 millones de libros electrónicos, 3 mil 500 revistas y más de 2 mil  periódicos en 51 idiomas; mientras que Game Hub conecta instantáneamente a los usuarios con los últimos títulos de juegos.

La experiencia multimedia de estos equipos cuenta con AllShare Play de la firma coreana, un nuevo servicio para compartir contenido, disponible por primera vez en un dispositivo móvil de Samsung.

 

Mejores capacidades de comunicación

Galaxy Tab 2 de 10.1 pulgadas

Respecto a la conexión a las redes sociales, la Galaxy Tab 2 permite que los usuarios realicen llamadas en video de forma espontánea entre diferentes personas a través de  Google+ Hangout, y que participen en pláticas grupales o microcomunidades para platicar colectivamente o compartir contenido.

Las nuevas tablets también incluyen ChatON, el servicio de comunicación de Samsung que conecta a todos los usuarios de teléfonos de cualquier plataforma en una sola comunidad. ChatON utiliza números telefónicos en lugar de identificaciones y contraseñas, y ofrece mensajería instantánea en varios formatos como imágenes, video, voz y contactos.

 

[box] Especificaciones de la Galaxy Tab 2

  • Red: HSPA+ 21Mbps 850/900/1900/2100
  • Procesador: Doble núcleo de 1 GHz
  • Pantalla: WSVGA (1024×600), PLS TFT de 7 pulgadas
  • Sistema operativo: Android 4.0 (Ice Cream Sandwich)
  • Cámara principal (Posterior): 3 megapixeles
  • Sub (Frontal): VGA para video llamada
  • Reproducción / Grabación: Full [email protected], [email protected]
  • Conectividad: Tecnología Bluetooth v 3.0, Anfitrión USB 2.0 Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct
  • Memoria: 1GB (RAM), 8GB (7.0) y 16GB (10.1) +microSD (hasta 32GB)
  • Dimensiones: 193.7 x 122.4 x 10.5 mm, 345g (7.0) y 256.6mm x 175.3mm x 9.7mm, 585g (10.1)
  • Batería: Normal, Li-ion 4,000mAh (7.0) 7,000mAh (10.1)[/box]