Inicio Tecnología. Samsung supera a Apple y Nokia en venta de smartphones

Samsung supera a Apple y Nokia en venta de smartphones

Un estudio asegura que el fabricante ya es el líder en teléfonos inteligentes, gracias a Android

Fabricar smartphones con Android podría ser una de las mejores decisiones tomadas por Samsung, que ha visto cómo sus ventas han ido aumentando de forma constante en los últimos meses hasta convertirse, según asegura un estudio, en el fabricante líder en ventas de smartphones durante el segundo trimestre.

Así lo asegura un estudio de Strategy Analytics, que apunta que Samsung habría vendido entre 18 y 21 millones de smartphones en todo el mundo entre abril y junio de 2011; comparados con los 16.7 millones vendidos por Nokia y los 20.3 iPhones vendidos por Apple. Es decir, si la estimación de 21 millones es correcta, Samsung sería ya el número uno.

La razón de las fuertes ventas de smartphones Samsung sería sin lugar a dudas Android, el sistema operativo móvil de Google que a nivel global empieza a ganarle la batalla a Apple. Y de hecho las previsiones de Samsung van en línea con estos datos, y esperan que las ventas de smartphones en 2011 doblen a las conseguidas en 2010.

Si se tienen en cuenta todos los teléfonos móviles y no solo los smartphones, no obstante, Nokia continúa siendo el fabricante número uno, y se espera que este año tenga una cuota de mercado del 26%, frente al 20% esperado para Samsung que se acerca a los finlandeses de forma peligrosa.

Fuente: ITespresso

Opinión