Inicio General Samsung ya se comunica en español con su asistente virtual Bixby

Samsung ya se comunica en español con su asistente virtual Bixby

Samsung habilita a Bixby a hablar en cuatro idiomas: inglés británico, alemán, italiano y español

Samsung Bixby
Samsung Bixby

Samsung enseña a Bixby, su asistente virtual, a hablar en español en su plataforma de inteligencia artificial (IA).

Después de una fase beta, la firma surcoreana habilita a Bixby a hablar en cuatro idiomas: inglés británico, alemán, italiano y español, que se suman al inglés estadounidense, coreano y chino mandarín, que se lanzaron en marzo de 2017.

Bixby está llamado a competir con Alexa de Amazon, Google Assistant y Siri de Apple. No obstante que el asistente coreano llega más tarde que sus rivales, cuenta con la ventaja de fabricar todo tipo de dispositivos, desde móviles, hasta lavadoras, televisores o refirgeradores, un ecosistema donde aspira a integrar este asistente inteligente.

Además de la disponibilidad de nuevos idiomas, los usuarios de Bixby en determinados países de Europa pueden seleccionar nuevos servicios de terceros para tener la mejor experiencia posible en su área geográfica.

Concretamente, los usuarios de Bixby en Alemania, Italia, España y Reino Unido pueden utilizar el asistente en su idioma nativo para reservar un vuelo, comprar online, ver resultados futbolísticos y obtener información televisiva.

El soporte Bixby en estos cuatro idiomas estará disponible en los principales dispositivos de Samsung, donde se incluye la nueva familia de Galaxy S10, así como algunos de los principales dispositivos anteriores, como el Note 9.

‘Estamos muy comprometidos con este negocio de inteligencia artificial y ampliamos de forma continua a las capacidades de inteligencia de Bixby para ofrecer la mejor experiencia posible de IA a más personas’, dijo Eui-Suk Chung, vicepresidente ejecutivo de Mobile Communications Business de Samsung.

‘Con el apoyo de nuestros socios y desarrolladores, Bixby abrirá paso a la nueva generación de tecnología de IA y dotará de esta tecnología a más dispositivos’, agregó.

Opinión